ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de comunicación y educación


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Presentación:

El curso tiene la finalidad de propiciar en el alumno el análisis y la reflexión sobre los procesos de comunicación y educación y las formas en que intervienen en el proceso de

enseñanza-aprendizaje,

A la vez que el ajumo analiza las características de los modelos educativos, las relaciona con los esquemas modelos de comunicación. Así podrá entender como a “Cada tipo de educación corresponde una determinada concepción y una determinada práctica de la comunicación".

La unidad no aporta al alumno los elementos teóricos del campo de la comunicación las cuajes deberá vincular al proceso educativo, es decir, contemplará la comunicación. desde una perspectiva educativa.

Por su parte, la unidad dos aborda el fenómeno educativo y las formas de comunicación que se establecen en el proceso enseñanza-aprendizaje. De tal manera que se gestan las bases que llevan al alumno a estudiar de manera integral dos procesos inseparables: comunicación y educación.

Con base en .estas dos unidades, la unidad tres anal iza en lo concreto las formas de comunicación en los procesos educativos: en el entorno social, en la escuela y en el aula.

Estas tres unidades complementadas con las actividades que en permitirán que sugieren permitirán que el alumno tenga las herramientas teóricas-metodológicas para hacer de los medios una propuesta pedagógica.

La realización del curso sugiere la disposición para el trabajo en equipo, pero sobre todo la participación activa tanto

alumno como del maestro, inmersos todos en un proceso de intercambio del conocimiento.

Ello permitirá, en gran medida, cumplir con los objetivos de la materia y poner en práctica lo estudiado mediante la elaboración de trabajos que propicien la revisión del quehacer del maestro en el aula en función del proceso enseñanza-aprendizaje.

La bibliografía Que se propone cubre ampliamente las expectativas .del curso no obstante, podrá ser complementada con lecturas sugeridas por los alumnos y/o los profesores.

OBJETIBO GENERAL: EI alumno - maestro será capaz de comprende su practica docente a partir del análisis del proceso comunicativo y su relación en el proceso educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com