ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Velero de Preparación


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe

Vicerrectorado Académico

Dirección General Académica

Coordinación de Ciencias Humanísticas

Programa Velero de Preparación

Comunicaciones Verbales

Ingeniera marítima, sección J

Ensayo

Redacción de textos

[pic 1][pic 2]

Catia La Mar, Noviembre de 2017


A través de la historia, ha sido fundamental para el ser humano comunicarse para diversos fines, y a largo plazo, esto ha procurado la sobrevivencia. Y es por medio de esta necesidad que surgen herramientas como la escritura, que dan paso a una de las mejores formas de comunicación y aprendizaje... hablamos por supuesto del texto. El texto es fundamental en todos los niveles de aprendizaje, principalmente en ámbitos académicos, ya que en textos, por ejemplo, relacionados con la matemática y aritmética, una persona puede encontrar todo el conocimiento y herramientas que necesite en esta área. Pero, ¿Qué es en realidad un texto? ¿Qué es lo que lo caracteriza y como está compuesto? Estas interrogantes son necesarias resolver para poder comprender mejor lo que es un texto y cuáles son sus finalidades.

Los textos están principalmente compuestos por oraciones, ya que son las oraciones las que son capaces de expresar ideas con un juicio y sentido correctos. Por lo que para entender que es un texto, primero tenemos que saber lo que son las oraciones, y es que estas están conformadas por varios elementos. Estos elementos se pueden resumir y ser reducidos a dos elementos primordiales en una oración, los cuales son el sujeto (“Núcleo nominal de la oración que es la persona o cosa que hace la acción” según la RAE) y el predicado (“Formado por un verbo que, por sí solo o acompañado de complementos, constituye el predicado de una oración gramatical” según la RAE). En cuanto a su clasificación, de acuerdo con la Universidad de León ubicada en España, las oraciones en cuanto a la gramática tradicional se pueden clasificar según criterios sintácticos (oraciones simples y compuestas), semánticos (oración copulativa, predicativa y activas o pasivas) y pragmáticos (oraciones enunciativas, exhortativas, exclamativas, interrogativas y dubitativas)

Así mismos, para que los textos tengan sentido, a lo largos de su contenido necesitan principalmente de herramientas como lo son los conectivos y los párrafos, ellos respectivamente ayudan a unir dos ideas mediante del uso de conectivos. Los conectivos son nexos que sirven para unir palabras o frases, por ejemplo (palabras o frases) la letra “o” sirve de conectivo, igualmente las letras y, u, e, así como cualquier otra palabra que sirva para conectar estrictamente una palabra o idea con otra. Estos conectivos, llevados de la mano con los párrafos, son los que logran formar textos con sentido coherente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com