ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Neuro lingüística (P.N.L)


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Programación Neuro lingüística (P.N.L)

La Programación Neuro Ligústica es un modelo de comunicación por excelencia, donde su principal característica es el éxito de la comunicación humana al momento de traducirse en la satisfacción personal y el aprendizaje acelerado, es por ello que podemos decir que la P.N.L es una herramienta que ha venido tomando fuerza con el pasar de los años y que ha traído consigo una serie de beneficios en las diferentes áreas del saber; cabe destacar que la base histórica de la misma se origina en los años 70 en manos del psicólogo Richard Blandler y el lingüista John Grinder, los cuales culminaron el estudio de los patrones efectivos de la comunicación terapéutica, dando origen a un programa complejo utilizado en los distintos ámbitos de la vida humana.

Etimológicamente la Programación Neuro Lingüística se descompone en los siguientes términos:

• Programación: se refiere a programas (en este caso programas de comportamiento), los cuales se encargan de ordenar las ideas con el único objetivo de obtener resultados.

• Neuro: se refiere a que el tipo de comportamientos se relacionan con la intercepción entre los procesos neurológicos y las percepciones sensoriales, es por ello que el ser humanos contacta con el mundo por medios de los sentido, entendiéndose por los mismos como gusto, vista, olfato, oído y tacto.

• Lingüística: se refiere a que utilizamos el lenguaje como mecanismo para plasmar nuestras ideas y fortalecer el proceso de comunicación, así como también con el objetivo de organizar nuestros pensamientos y conductas.

Importancia de la Programación Neuro – Lingüística

Es importante, ya que constituye un sistema de terapia que procura educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, y cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. Actualmente la llamada Programación Neurolingüística es considerada en todo el mundo como una valiosa herramienta para maximizar el crecimiento, tanto personal como profesional y alcanzar la excelencia en el área en que se aplica.

La Comunicación Efectiva Utilizando las Técnicas de P.N.L

Cuando hablamos de la efectividad de la comunicación, decimos que el ser humano al usar las herramientas que nos brinda el proceso de la programación neurolingüística, lo logramos efectivamente, de tal manera la misma tiene solo un objetivo, el cual es buscar que los sujetos que interactúan en la vida cotidiana puedan lograrlo sin mayor esfuerzo. En este sentido se concluye que la comunicación efectiva se logra aplicando las técnicas de la programación Neuro-Lingüística; por otra parte decimos que la PNL parte de la teoría constructivista, por lo cual afirma que la misma no es un descubrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com