ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Neuro Lingüística


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Programación Neuro Lingüística (PNL) se considera un arte por que cada individuo le da su pincelada privilegiada única, también se aprecia como la ciencia de la excelencia personal por que comprende un método y un proceso en su ejecución.

En 1972 surgieron los modelos iniciales en Santa Cruz California teniendo como guía principal la búsqueda de patrones para sobresalir en un campo determinado por personas sobresalientes aplicando formas efectivas de pensar y comunicarse. En 1976 Jhon Griner y Richard Bandler llamar a este ordenamiento PNL debido a que a través de la programación las personas organizan ideas y acciones con la finalidad de producir resultados, es decir comportamientos derivados de procedimientos neurológicos, de visión, de tacto, de audición, de olfato, de gusto y sentimiento, y es a través de los cinco sentidos que individuo se pone en contacto con el mundo, entrelazando los procesos del pensamiento, que son, por si solos invisibles y es a través de las manifestaciones fisiológicas que se hacen evidentes, constituyendo una unidad inseparable formada por cuerpo y cerebro. Los pensamientos del ser humano son ordenados a través del lenguaje y es por medio de este, que interactúa con los demás.

El mundo es tan vasto y tan rico que para darle sentido se tiene que simplificar a través de filtros o marcos de conducta con orientación hacia objetivos más que hacia problemas, con preguntas; ¿como? más que ¿por Que? para comprender la estructura de un problema, anteponiendo interacción (feedback) frente a fracaso (failure) ya que el fracaso no existe, solo existen resultados, considerando posibilidades mas que necesidades, es decir lo que se puede hacer mas que en las limitaciones, adoptando una actitud de curiosidad mas que de suposiciones recuperando esta capacidad que tienen el joven y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com