ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Programación Neuro-Lingüistica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

En ese contexto, la presente GUÍA DE LENGUAJE POSITIVO Y COMUNICACIÓN INCLUYENTE, dirigida especialmente a comunicadores sociales, tiene como finalidad trabajar de forma correcta y con calidad respecto al lenguaje de uso cotidiano y a la terminología recurrente en el campo de la discapacidad.

Este es la recopilación de varios documentos que abarcan sobre el lenguaje positivo, comunicación incluyente y derecho humanos de las personas con discapacidad; mediante este artículo se han desarrollado pautas que orienten el trabajo de los comunicadores sociales, ejecutivos, estudiantes y personas en general para q traten de manera correcta el manejo informativo y del lenguaje en el campo de la discapacidad.

Hay que expresarse de manera correcta al referirse a una persona que posee discapacidad física, intelectual, auditiva, visual etc. Ciertas personas utilizan estereotipos arraigados a la sociedad de hoy en día.

Esta guía ofrece elementos de conocimiento que garantizan la posibilidad de una información exacta; estos dos aporte alejan el peligro de los estereotipos y los lugares comunes de las inexactitudes y del lenguaje frio y desprovisto de sensibilidad.

La Programación Neuro-Lingüistica (PNL) como el estudio de la excelencia humana, ya que es una muy sensible herramienta de comunicación que nos permite estar siempre en una circunstancia de recursos positivo, descubriendo la identidad YO como persona.

PNL resulta en una herramienta poderosa para potenciar las capacidades, destrezas y habilidades de las personas con discapacidad, al interior de su dinámica individual.

Es decir que la comprensión de los mecanismos que activan la comunicación, permite identificar comportamientos y actitudes que ayudan a desarrollar la excelencia en la vida personal y laboral, lo que da lugar a una manera diferente de pensar, sentir, relacionarse, actuar, superar hábitos negativos y dinamizar nuestros recursos y potencialidades.

En el pasado, las personas con discapacidad no eran tratadas equitativamente, sin embargo esto está cambiando. Todas las personas con discapacidad son iguales refiriéndonos a mujeres, niñas y niños que presenten discapacidades.

A la discapacidad no se la considera solamente como una condición médica, no como la interacción entre actitudes negativas o de un entorno que no ajusta a la condición limitante de las personas en particular.

Cada persona se desarrolla en múltiples campos y posee características y cualidades específicas que la hacen única. Es esa visión de diversidad y de unicidad a la que se pretende imprimir respeto, tolerancia y solidaridad cuando hablamos de inclusión y lenguaje positivo.

El lenguaje correcto e incorrecto se refiere a como normalmente se expresa el ser humano, pero no siempre es la forma correcta de decirlo. No se debe utilizar diminutivos como por ejemplo “el cieguito”, en efecto no está bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com