ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programados Para Triunfar


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

En un mundo globalizado, los mercados se amplían por ende las empresas se fusionan, se compran pequeñas y medianas empresas, mismo que se forman grandes grupos corporativos en el mundo. Esto ha permitido el desarrollo económico de muchos países donde se ubican estas empresas, más sin embargo existen otras acciones que no se ven y se manifiesta en el Desarrollo de las Organizaciones

Por ello hoy en día las organizaciones y/o grandes corporativos, en pos de estar con las mejores prácticas, se ve inmerso un constante impulso al desarrollo del talento humano, no sabiendo el trasfondo de la gestión empresarial, encubierto con una ética de negocios o empresarial, por lo tanto este ensayo permite descubrir la importancia y trascendental forma de vida y retórica empresarial, disfrazada como menciona Michela, de la sofística empresarial de ésta nueva ideología.

Pretendo señalar en forma esquemática lo que piensa el autor y lo que para mi es mi percepción del tema, conllevado de una argumentación en alcance de mi entendimiento.

Desarrollo:

El Autor Dice: Opinión al respecto: Argumento:

La nueva ideología empresarial, el autor llama gestión empresarial, la cual pretende colocar al hombre en el corazón del trabajo, al querer dar autonomía y responsabilidad a los trabajadores, en efecto, para los promotores de esta ideología, el único medio de motivar al personal es asociarlo a la definición y a laejecución de los objetivos de la empresa.

Esta ideología se basa en la retórica empresarial, invierte el orden de los valores y eleva a la empresa, proveedora de trabajo, al rango de Institución total que capaz de darle sentido a nuestra sociedad. Utiliza un lenguaje sofistico empresarial Creo que esta forma de pensar rompe un paradigma en la forma de tratar a los trabajadores, desde la historia de la revolución industrial, donde eran como máquinas, ahora este nuevo tipo de gestión empresarial pretende colocar al hombre en el corazón del trabajo, para involucrarlo en el alcance de los objetivos, en aras de mostrar un desarrollo de la persona…claro pero con fines netamente de negocio para la empresa.

Su lenguaje para mi más que confuso es envolvedor Ese involucramiento del trabajador, se consigue con la retórica empresarial, aplicando la Seducción e intimidación al personal de los corporativos.

Este nuevo tipo de gestión empresarial pretende colocar al hombre en el desarrollo organizacional como el más importante del trabajo, se promueve motiva al personal para involucrarlo en la espera de las decisiones y al mismo tiempo en la ejecución de los objetivos de la empresa, como se conoce en muchas organizaciones metas y compromisos

Creo esto ha sido una forma de engañar a los trabajadores pensando que es Desarrollo organizacional, ya lo dice en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com