ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidos Para Triunfar


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………….…Pag. 2

La Sociedad que se observa en la Película………………………………………………………Pag. 3

La Familia que se Observa en la Película………………………………………………………….Pag. 4

Características de los Personajes………………………………………………………………………Pag. 5

Conceptos………………………………………………………………………………………………………………Pag. 8

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………..Pag. 9

INTRODUCCION

Unidos Para Triunfar, nos muestra una realidad, esa realidad que a veces no queremos ver, pero está aquí, presente. Jóvenes llenos de vida pero ya carente de sueños e ilusiones, incapaces de ver más allá de su presente. Pero que con ayuda, motivaciones y afecto son capases de vencer a las adversidades.

La sociedad que se observa en la Película

La sociedad que se observa en esta película obedece muy bien a lo que podríamos entender como sociedad enferma, aquella en la que se puede observar la perdida de los valores básicos de las personas, un rechazo a las reglas comunes, las mismas que nos permiten vivir siendo parte de una comunidad. Una sociedad que solo enseña que ante la decepción y la frustración, sólo hay que ponerse de rodillas y rendirse o auto limitarse. Es por eso que los jóvenes que se observan, transforman al colegio, solo en un lugar donde pasar el día, sin encontrar un sentido o beneficio y en la cual, la delincuencia o drogadicción, son el futuro más cierto esperado por ellos.

El creer que las cosas son así, aceptando las nuevas condiciones o reglas, pasando por alto, o incluso olvidando los valores éticos y morales establecidos, como por ejemplo, la actitud del Director de la escuela, cuyo interés principal eran los resultados finales que podían obtener sus alumnos, desechando desde ya, cualquier joven que no tuviera el rendimiento escolar esperado por él, rendimiento que justificara su trabajo o puesto de director, agrupando a los “niños problema “, en un solo grupo o curso, niños que ya a su juicio, están marcados para el fracaso, traspasando en el fondo, a los demás, la convicción de que las cosas son así, y seguirán de esa forma. Una sociedad incapaz de mirar al costado, llena de barreras, donde las condiciones de vida del otro no importan, jóvenes solitarios, sin ilusiones, con una autoestima muy baja, incluso muchas veces, pérdida.

La Familia que se observa en la película

Cuesta desarrollar el concepto de familia que se observa en la película, puesto que en realidad casi no existe. Padre ausente, madre ausente e incluso ambos, solo pueden tener como resultados la perdida de los valores y principios fundamentales en la estructuras de las personalidades de los jóvenes.

La falta de amor, afecto y confianza, son elementos demasiado presentes en la vida de casi todos los personajes de la película y al cual, no se le puede esperar otro resultado que no sea la desintegración, desobediencia, frustración y baja autoestima. Sin contar con las familias que basan su estructura en creencias o doctrinas religiosas, y que traspasan su cultura a los hijos, limitándolos en sus oportunidades de integración. La diferencia inmediata, la podemos observar en la propia imagen de familia que muestra el profesor Clark, quien tiene a sus padres juntos, son cariñosos, preocupado de sus decisiones, y quienes le han estregado los estímulos y valores necesarios, para ser de él, un hombre de bien, con una confianza y autoestima bien definida, libre de prejuicios y capaz de hacer cambios donde otros no lo harán.

Lamentablemente, las familias que se pueden observar en esta película son más comunes de lo en realidad quisiéramos, donde los roles y responsabilidades se traspasan de manera transversal entre los integrantes de la familia, es decir, los hijos asumen responsabilidades de adultos y adultos incapaces de asumir sus responsabilidades.

Características de los personajes

Tayshow Michael: Un joven distante, reservado, el cual usa la violencia como medio de respeto, carente de afecto y sin vida familiar. Su autoestima muy baja, convencido de que no vale nada e incapaz de ver sus cualidades y potenciales artísticos. Es fácil ver en él, su necesidad de afecto.

Entorno familiar

Su entorno familiar, dice relación a una familia en conflicto, donde su madre es incapaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com