ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propagandaen en la Politica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

PROPAGANDA EN LA POLITICA.

Por: Cruz Elena Dessens M.

13 de febrero de 2015.

Editorial: el elefante en el salón.

36:44.

> ¿Qué es propaganda política? En realidad, la propaganda es casi tan vieja como el hombre y la política, pero históricamente hablando esta se hizo más común con la medida en que fueron surgiendo los medios para su propagación como la imprenta o la radio y ahora en la actualidad es parte de toda situación política en prácticamente cualquier parte del mundo.

Cuando escuchamos la palabra “propaganda” inmediatamente se nos viene a la mente la imagen de un político, o de algún producto de consumo, pero cuando se le agrega el término “político” cambiamos de parecer, ahora se nos viene a la mente un político en elecciones o miles de carteles esparcidos por toda la ciudad para elegir el “nuevo cambio”. La definición exacta de propaganda política es un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo.

Ahora en la actualidad los políticos o cada partido político se aprovecha de las situaciones que vivimos para así proponer soluciones que al final nunca llegan o suceden, es así como los candidatos a un puesto político van a las comunidades o van con las familias más necesitadas para proponerles que si llegan a votar por ellos, su familia estará en mejore condiciones.

Como dice la señora Rosa María Calaf, periodista española, el no dejar saber es una forma de dominar, antes normalmente los controles eran ideológicos y ahora el dominio es más económico que político, convertir la economía en cuerpo doctrinal y así dominar las sociedades y el mundo ya no con balas y armas, sino con otro tipo de armas, pero siempre se trata del mismo objetivo de conducir a la masa (pueblo) al mismo lugar, es decir, a servir a unos pocos y no al bienestar de la mayoría o el bien común.

En mi opinión todo lo que los políticos dicen generalmente es mentira, ellos sol quieren darse a conocer con lo que proponen y al final de cuenta si ganan jamás cumplen con lo que dijeron al principio o en algunos casos cumplen solamente algunos puntos, claro que estos puntos vienen siendo los que ya existen o los que no necesita el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com