ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Solucion Caso Farmacia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 2

Si bien, en siete días no puedo cambiar toda la compañía, puedo mostrar a los socios que estoy trabajando en un cambio importante y externarles las ganancias a largo plazo que dichos cambios traerían consigo. De esta forma, podría llegar a convencerlos de que lo indicado es dejarme en el puesto y así tener la oportunidad de implementar las estrategias necesarias para mejorar a Farmacias Estrella.

3.- Si fueras socio de Farmacias Estrella, ¿Qué recomendarías a Kaleb? ¿Mantendrías a Kaleb como Director General de la empresa?

Si yo fuera socio de Farmacias Estrella me interesaría, más que nada, las ganancias que está generando la empresa. Es un hecho que un negocio se trata de utilidades y pediría al Director General que me mostrase las cuentas de la compañía para verificar que todo estuviera en orden.

Yo no tengo problema con dejar a Kaleb de Director General, si bien ha cometido errores, también creo que conoce la empresa y el negocio a fondo y eso contribuye a que pueda llegar a desarrollarse mejor en el puesto.

Lo que si haría es recomendarle que se capacite más sobre temas de administración y finanzas; que se acerque aprofesionales en el tema y se aconseje de ellos. Le pediría que le pusiera más énfasis a la planeación y a crear planes estratégicos con visión a futuro.

Por otro lado también recomendaría crear una cultura organizacional más sólida y sentar las bases de la empresa de manera profesional. Estos puntos sería importante manejarlos entre todos los socios accionistas ya que “el origen de la cultura de una organización, manifiesta la visión o misión de sus fundadores” (Robbins y Coulter, 2005).

Reflexión del aprendizaje:

Sobresalir entre los competidores no es sencillo, sin embargo, son muchas las formas que tiene una empresa para destacar. Tantas como la creatividad se las permita. En este caso me he dado cuenta, más que nada, que es importante planear a futuro, pero que dichos planes pueden o deben ser tan innovadores como se nos ocurra.

Ahora entiendo por qué dentro de las empresas en las que he laborado, e inclusive en la que trabajo actualmente, nos hacen tanto énfasis en la creatividad; nos dan la libertad de externar cualquier idea loca que se nos ocurra. Y es que hoy me doy cuenta de la importancia que tiene la innovación dentro de las compañías.

También pudimos observar otros temas muy interesantes que se relacionaron en el caso. Uno de tantos fue el de la administración del recurso humano, Me resulta muy interesante poder percatarme, a través de casos prácticos de lo importante que es una buena selección del personal, así como la capacitación que se le brinde a cada uno de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com