ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta solucion caso Bikor


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 6

Nombre (s):

Dafne Astrid García Medina

Alelí Sesma Moreno

Carlos Iván Garduño Morales

Jose Luis Hernandez Zetina

Matrícula:

02791902

0722748

2790372

2783019

Nombre del curso: 

Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Mónica Leticia Iturbe García

Módulo:

1. Administración, su evolución y la cultura organizacional

Actividad:

1. Cultura Organizacional. Resumen de Empresas Socialmente Responsables

Fecha: 07 Septiembre 2015

Bibliografía:

  • CNN Expansión. (2014). Las 10 empresas más responsables en México, CNN Expansión Negocios 2014. Recuperado de: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/12/16/las-10-empresas-mas-responsables-en-mexico

  • MaRam, L. (2013). Las 100 empresas más responsables de México… y las 100 más reputadas. Expok Comunicación Sustentabilidad y RSE. Recuperado de: http://www.expoknews.com/las-100-empresas-mas-responsables-de-mexico-y-las-100-mas-reputadas/
  • CEMEX (s.f.). Valores. Cemex Valores. Recuperado de: http://www.cemex.com/ES/AcercaCemex/Valores.aspx
  • Cohen, E. (2012). What Twitter Does for Corporate Social Responsibility. The Green Economy Post. Recuperado de: http://greeneconomypost.com/twitter-corporate-social-responsibility-13811.htm
  • Expok, (2014). Que es el triple bottom line. Recuperado de:  http://www.expoknews.com/que-es-el-triple-bottom-line/
  • Expok, (2014). Panorama de la RSE en México de acuerdo con la Escuela de Negocios Schulich. Expok Comunicación Sustentabilidad y RSE. Recuperado de: http://www.expoknews.com/panorama-de-la-rse-en-mexico-de-acuerdo-con-la-escuela-de-negocios-schulich/
  • Bennett, S. (2014). The 10 Biggest Social Networks Worldwide. Social Times. Recuperado de: http://www.adweek.com/socialtimes/largest-social-networks-worldwide/504044
  • Twitter (2014). Best Place To Work. Recuperado de: http://reviews.greatplacetowork.com/twitter
  • Cemex (2011) Cemex México Desarrollo Sustentables .Recuperado de: http://www.cemexmexico.com/DesarrolloSustentables/ids2011/docs/CEMEX_RS2011.pdf

La Cultura Organizacional de las empresas exitosas con Responsabilidad Social.

Introducción:

En la actualidad es de gran relevancia que toda empresa con visión a permanecer activa en el mercado debe ser Responsable Socialmente;  la distinción de ocupación para con sus colaboradores así como comunidad donde actúan les brinda mejores oportunidades de negocio así como reconocimiento del mercado, ya sea de manera nacional o Internacional.

Contenido:

Los valores de la empresa dan como resultado el más alto sentido de responsabilidad; en estos cambios drásticos de las tendencias a seguir, los valores en las organizaciones tienden a realizar un trabajo completo en la organización, con la finalidad de lograr una meta y un ideal el cual se puede llevar a cabo en base a un código de comportamiento dentro de la organización e identificación entre sus colaboradores.

Ritos y valores de una empresa líder

Los beneficios de una buena cultura organizacional pueden ser percibidos tanto intuitivamente como a través de estudios. De acuerdo a un artículo publicado recientemente en Harvard Business Review, la cultura aporta de 20 a 30% en el desempeño de la corporación.

De igual manera, en el mismo artículo se identifican los 6 principales factores de los cuales se compone esta:

  • Misión: Proveer un propósito a la compañía.
  • Valores: Son el núcleo de la cultura, ofrecen una guía de comportamientos y enfoques de acuerdo a la misión.
  • Prácticas: Las acciones y decisiones de toda la compañía deben ser basadas en sus creencias y valores una vez que se llevan a la práctica.
  • Personas: Uno de los recursos más importantes de cualquier tipo de organización, el personal debe estar comprometido con los valores y la cultura de la empresa para aportar al logro de las metas.
  • Narrativa: Diversos autores, como Marshall Ganz, apoyan la teoría acerca del poder de la narrativa en las organizaciones para crear una historia que inspire hacia el interior y exterior de la misma.
  • Lugar: Las oficinas, el diseño arquitectónico, decoración, iluminación, espacios, entre otros aspectos, son factores que también afectan al medio ambiente de una empresa y pueden fomentar un mejor desempeño.

Las empresas cada vez invierten más en la responsabilidad empresarial al alinear sus acciones socialmente responsables con sus objetivos de negocios; en adoptar normas y distintivos y en medir el impacto de sus acciones de forma más sistemática. En México aún hay mucho por hacer. Hoy en día las mejores prácticas las realizan las multinacionales según un artículo publicado por CNN Expansión.

Para sistematizar la responsabilidad, algunos organismos internacionales adoptaron el modelo triple-bottom-line, que refiere los resultados de una empresa medidos en términos económicos, ambientales y sociales (ingles: “Triple Balance”). El triple-bottom-line evalúa el éxito y sustentabilidad de una empresa incorporando dos factores adicionales al desempeño financiero; el desempeño social y medio ambiental.

Empresas Líder

CEMEX:

En esta ocasión hemos optado por elegir la Empresa CEMEX, la cual, acorde al ranking de la publicación CNN Expansión y de la escuela de negocios Schulich, a pesar de los problemas financieros se encuentra en Primer lugar de esta lista y es importante destacar el número de consejeros independientes ya que representan el 90%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (969.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com