ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion 5 May


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo se analizará un proyecto de inversión el cual se enfoca en la compra y remodelación de un edificio; en el cual se pretende construir departamentos para rentarlos y posteriormente vender el edificio.

Se estudiaran diferentes factores que influyen de manera importante en el proyecto de inversión como son: el mercado al que estará dirigido el proyecto, la ubicación del edificio, antigüedad del edificio, posibles financiamientos, renta por departamento, dimensiones de cada departamento, características generales de cada departamento, entre otros.

Mediante un exhaustivo análisis se obtendrá la respuesta esperada y mediante esta se entenderá el objetivo del proyecto y se conocerá la factibilidad de este.

Justificación

Con el presente proyecto la empresa Centro Histórico, S.A. de C.V., pretende incrementar su presencia en el mercado hipotecario, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, uno de los grandes centros financieros, económicos, educativos, culturales y turísticos de América Latina y del mundo.

La empresa Centro Histórico, S.A. de C.V., espera obtener un rendimiento de inversión, rentando los departamentos durante cuatro años para luego venderlas con la apreciación esperada.

La Construcción será con costos bajos alcanzando un estilo moderno, invirtiendo $1,156 millones derivados del préstamo de Su Casita, lo cual equivale al 50% de la remodelación y de la adquisición del inmueble.

Sin embargo, como inversionistas la empresa Centro Histórico, S.A. de C.V., puede recuperar hasta el 100% de monto invertido a través de un crédito sobre impuestos financieros.

Además, por la conservación de un edificio o de un terreno, también se recibirían un crédito en otros impuestos locales de hasta el 300% de la inversión.

Idea

Comprar un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para remozarlo, rentarlo durante 4 años y posteriormente venderlo.

Estudio de Prefactibilidad

El comprar un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México, necesita de una fuerte inversión por parte de la Empresa Centro Histórico, S.A. de C.V. tiene el 66% de la inversión total, sin embargo, no es un impedimento ya que solicitará un crédito de hipotecario.

Derivado de una serie de negociaciones la SOFOL Su casita sería quien en este caso proporcionaría el financiamiento el cual podría ser hasta de un 50% de la inversión, aproximadamente $1,156 millones, además de que el préstamo sería reembolsable al vencimiento de dos años con una tasa de interés de 12% anual.

Asimismo, el Fideicomiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com