ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aula 5


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN

PROYECTO DE APRENDIZAJE 2

“SI LOS SERVICIOS QUIERES DISFRUTAR DE ELLOS TIENES QUE CUIDAR”

Tariba, Febrero del 2010

INTRODUCCIÓN

El bienestar general de toda población se relaciona directamente con la calidad y adecuada gestión de los servicios públicos. Es sabido que cuando un recurso escasea, lo mejor es utilizarlo discretamente, protegiendo su consumo para cuando es únicamente necesario. En el caso del uso racional de la energía eléctrica es el uso a conciencia, el consumo estrictamente necesario, es utilizar correctamente la energía para no malgastar un recurso que actualmente está empezando a escasear. La aplicación de una política de uso racional de la energía eléctrica se traduciría en un ahorro energético.

Este ahorro postergaría el agotamiento de los recursos no renovables utilizados en la generación de electricidad, Casi toda la energía que cotidianamente se utiliza para el desarrollo de nuestra vida, ya sea personal o profesional, proviene de recursos energéticos. Nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, las calles y la industria disponen diariamente de recursos energéticos para desarrollar sus actividades; desde la radio o la televisión al levantarnos, pasando por la cocina para el desayuno, el almuerzo y la cena, el ventilador o el aire acondicionado la nevera, las computadoras, el combustible de los automóviles, el alumbrado público, el alumbrado en general. Todas estas actividades, a las cuales nos hemos habituado, funcionan gracias a servicios públicos esenciales en los que no reparamos porque hasta el momento no representaban un problema.

Esta falta de atención, nos lleva a veces a desperdiciar recursos y sin que lo notemos, se derrocha energía dejando encendidas lámparas en habitaciones vacías, o funcionando la radio o la televisión cuando no la escuchamos o vemos, dejando encendidas usando el lavarropas cuando no tiene su carga completa, o usando la plancha alternativamente mientras se hacen otras actividades y dejándola conectada descuidadamente. Todas estas costumbres pueden ser modificadas instalar en la sociedad una cultura de uso racional de la energía, el agua y demás servicios públicos; es una tarea que requiere de un plan o de un programa instrumentado desde el gobierno y con el apoyo de todos los ciudadanos. Con el ahorro aportado por cada consumidor, por más pequeño que sea, podremos colaborar para cuidar los servicios públicos que son de todos. que es imprescindible para el crecimiento del país, que hace a nuestra calidad de vida y que además conlleva un ahorro económico para todos.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

En la mayoría de los casos es el mismo usuario del servicio publico el que se convierte en muchas ocasiones en su propio destructor o derrochador, cuando lo usa sin criterio y racionalidad, sin sentido de pertenencia, sin sentir identidad con aquello que requiere su atención y cuidado.

A partir de los nuevos principios de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se usaran como Eje transversal para crear conciencia y compromiso del uso apropiado de los servicios Públicos y como ser solidarios y participativos en la búsqueda de soluciones para mejorarlos y que lo disfruten toda la Comunidad.

INTENCIONALIDADES:

Aprender a Crear:

Mediante la elaboración de trabajos, donde los alumnos desarrollan destrezas en la elaboración de mapas conceptuales, producción de textos escritos. Elaboración de artesanías, manualidades, dibujos, afiches.

Aprender a Convivir y Participar

Los estudiantes adquieren valores de respeto, responsabilidad, comprensión, tolerancia, dialogo, solidaridad para solucionar necesidades y problemas colectivos.

Aprender a Valorar

El estudiante valorara la importancia de lo servicios públicos domiciliarios, y tome conciencia del buen uso de ellos,

Aprender a Reflexionar

Reconocer y analizar la importancia de usar apropiadamente los servicios públicos como deber individual y colectivo

EJES

Salud Integral y Ambiente

Las TIC’S

Trabajo Liberador

Interculturalidad

OBJETIVO GENERAL

Que el estudiante tome conciencia del buen uso de los servicios públicos para garantizar el bienestar colectivo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS (COMPETENCIAS):

o Adquirir destrezas en el razonamiento matemático y su aplicación en situaciones cotidianas: Operaciones combinadas, divisibilidad, potencia, raíz, ecuaciones y proporcionalidad(matemáticas)

 Identificar las claves del contexto, normas de puntuación, ortográficas y acentuación (Lengua)

 Apreciar el uso del lenguaje como clave para el trabajo y la conciencia colectiva(Lengua)

 Identificar como la Constitución y la LOE(Art 13,15 y 18)) promueve la solidaridad y corresponsabilidad social ante problemas comunes : racionamientos de servicios (Ciencias Sociales)

 Reconocer las particularidades de vivir en frontera: la migración y su relación con el uso de los servicios públicos, Países desarrollados y subdesarrollados (Ciencias Sociales)

 Identificar los principales hechos de la R.B de Venezuela de 1858 a 1935(Ciencias Sociales)

 Reconocer los Deberes y Derechos ciudadanos para tomar Conciencia para el buen uso de los servicios, caso: vida en frontera (Ciencias Sociales)

 Reconocer fenómenos de la naturaleza como la electricidad, las fuentes de energía y las relaciones entre seres y elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com