ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLOGICO

DE CHILPANCINGO

LIC.EN CONTADURIA

EQUIPO:

MARIA DEL ROCIO ZEFERINO CARBAJAL

ALMA ADALID GALINDO ESPARZA

SERGIO JAIR PACHECO ALARCON

DIEGO ALBERTO HERNANDEZ SANCHEZ

YESSICA GABRIELA BAUTISTA

Chilpancingo; Gro, mayo 2012

INTRODUCCIÓN

Existe creciente demanda de las bebidas hidratantes en todo el mundo no solo para deportistas, sino, también para personas en general, estas bebidas pueden elaborarse de diferentes materias primas como son: bebidas hidratantes a base de suero de leche, de combinación de minerales y adición de sabores artificiales demasiados aditivos.

El fruto maduro del cocotero consiste en una cascara dura cubierta de una capa fibrosa exterior, que contiene una almendra comestible, en el centro de la cual está el agua de coco.

El contenido de materia seca del agua de coco disminuye a medida que la nuez madura y es una fuente pobre de nutrientes cuando las nueces se cosechan para copra.

En México el agua de coco se suele desperdiciar cuando las nueces se parten ya que solo la pulpa se utiliza para obtener aceite de coco y para elaborar coco rallado, dulces de coco y sus derivados, crema de coco (Calahua), la cáscara es poco utilizada para homos caseros en las regiones cocoteras y conglomerados para imitación de madera.

En países tropicales como Filipinas y Brasil la industrialización del coco es más completa porque se aprovecha el fruto en su totalidad, algunos de los productos son la leche de coco, nata de coco, dulces de coco, licores de coco, combustible, etc.,. Además de los productos elaborados en México también suelen envasar el agua de coco y comercializarla.

En México el agua que se encuentra en buenas condiciones y que se desperdicia para obtener la pulpa está distribuida de la siguiente manera: en Guerrero del 50%, Colima de 16.9%, Tabasco dispone de 16.3% y Jalisco sólo el 5%.

PROBLEMÁTICA

Hoy en día se encuentra con muchos recursos que pasan por alto el buen aprovechamiento de estos. Todos y cada uno de los estados de la república mexicana son ricos en alguno o algunos de estos recursos de los que hacemos mención. En la actualidad es tan variada la elaboración de productos que provienen de un mismo recurso (materia prima).

El proceso industrial ha podido presentar este recurso en una gran variedad de productos.

El estado de Guerrero no es la excepción, aquí podemos encontrar gran variedad de recursos proporcionados por la naturaleza, esto en conjunto con la gran ayuda de la mano del hombre. Como tales ejemplos tenemos el maíz, el coco, entre otros. La mayoría de las personas conocemos los beneficios que obtenemos del maíz; pues sin duda, sus derivados son básicamente necesarios para la alimentación diaria, además de que complementan nuestra canasta básica, tal es el caso de la tortilla.

Nuestro proyecto está basado en una nueva presentación que se le puede dar al coco, ya que como se dijo al inicio, no todos los estados tienen las mismas facilidades para traer en gran proporción un recurso en específico o varios de estos, ya que encontramos diversos factores que van desde el clima, hasta la problemática del suelo.

Hoy en día es común encontrar productos procesados, los cuales es posible consumir a pesar de que estos han permanecido por algún tiempo enlatados, todo esto gracias a los conservadores utilizados para poder conservarlos. Con la diferencia de que el producto por si, pierde su esencia en sabor u otros aspectos. La importancia de nuestro proyecto recae en la elaboración de un producto que a pesar de que se le adhieran conservadores, no pierda la esencia de su sabor natural.

El estado de Guerrero es rico en turismo, tal como es el caso de Acapulco de Juárez, en donde encontramos turistas tanto nacionales como internacionales.

La elaboración de este producto, (el cual será el resultado de nuestro proyecto) va dirigido al público en general, teniendo origen en Acapulco Guerrero, esperando poder ir más allá del mercado estatal. Y por qué no, llegar al mercado nacional.

IMPACTO SOCIAL DEL PROYECTO:

Impacto Social:

El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto tendrá un gran impacto social ya que traerá como consecuencia una serie de beneficios para la comunidad trabajadora de cocoteros en Acapulco, se incrementaremos la demanda de coco como materia prima, así como para las regiones cercanas a dicho puerto, ya que con el procesamiento de el coco para elaboración de nuestro producto se generaran miles de empleos directos e indirectos en esa área, en nuestra fabrica se reclutara a personal de la misma zona para que así ayudemos a elevar el nivel de vida en la sociedad acapulqueña, personal que será previamente seleccionado por medio del reclutamiento de personal, identificando que se trate de trabajadores aptos para las áreas en las que necesitamos la mano de obra, trataremos a la vez de distribuir nuestro producto, aumentar el nivel turístico en esta zona ya que se aplicara una estrategia de mercadotecnia a nivel nacional para dar a conocer dicho producto e invitar a más personas a conocer el agua de coco como bebida rehidratante, natural y sin conservadores, que se tornara interesante para quienes no han tenido la oportunidad de degustar esta fruta tan representativa de nuestro bellísimo puerto de Acapulco y así motivarlos a visitar este gran puerto turístico e inclusive conocer nuestras instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com