ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE RADIO


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DEL PROGRAMA DE RADIO “Música de Locos”

Por: Antonio Cruz de Blas

INDICE

I).- NOMBRE

II).- PERIODICIDAD

III).- PERFIL

IV).- JUSTIFICACIÓN

V).- TARGET

VI).- DISEÑO GENERAL DEL PROGRAMA

VII).- PARTICIPACION DEL PÚBLICO

VIII).- MERCADO POTENCIAL

IX).- OBJETIVOS

X).- ¿POR QUÉ LOS SÁBADOS?

XI).- ¿POR QUÉ A LAS 22 HORAS?

XII).- ¿POR QUÉ EN RADIO CAPITAL?

XIII).- CONDUCTOR DEL PROGRAMA

NOMBRE:

“Música de Locos”

PERIODICIDAD:

Todos los sábados, de 22:30 a 23:30 hrs.

PERFIL

“Música de Locos” es un programa de música juvenil, enfocado al Hard Rock y Heavy Rock de los años 80.

JUSTIFICACIÓN

La aparición de “Música de Locos” se justifica por la ausencia de programas de Hard Rock y Heavy Rock en el cuadrante, sobre todo en la banda de amplitud modulada. Lo cual resulta paradójico, toda vez que la radio (a la par que MTv) fue determinante en el boom que ambos géneros musicales alcanzaron en la década de los 80 y que, a la postre, derivaron en diversas ramificaciones metaleras.

En aquellos años, no pocas estaciones radiofónicas programaban la música de Judas Priest, Iron Maiden y otros representantes la entonces llamada Nueva Ola de Heavy Metal Británico, así como de las bandas que surgieron en el resto de Europa y Estados Unidos.

Hoy, a pesar de esa falta de espacios radiofónicos destinados al Hard Rock y Heavy Rock, los consumidores de estos géneros existen y su número crece día tras día, lo que equivale a decir que hay un amplio sector del mercado juvenil francamente desperdiciado.

Los amantes de la música hard y heavy (headbangers) están ávidos de recordar viejas glorias musicales, además de rastrear su evolución actual. No por nada cada fin de semana acuden a todos esos bares donde pueden escuchar en directo a bandas que hacen covers de grupos ochenteros; pero, además, demandan información sobre novedades discográficas, conciertos de grupos nacionales y extranjeros que se llevan a cabo en nuestro país, etcétera.

Más aún, actualmente la sociedad mexicana observa una tendencia a revivir la cultura de los años 80 (música, ropa, accesorios y demás). De modo que ¿por qué no compartir con ella la nostalgia por la música que disfrutó en aquellos años?

TARGET.-

El programa está dirigido a los llamados “adultecentes”. Personas entre los 25 y 40 años de edad, de clase media, quienes actualmente viven su segunda adolescencia.

Hombres y mujeres profesionistas, con un buen trabajo y poder adquisitivo alto, que gastan más del 80 por ciento de sus ingresos en ellos mismos y cuya mayoría ha postergado compromisos matrimoniales.

Individuos que “están pendientes de la moda, de los nuevos modelos de automóviles y que, además, buscan experiencias extremas para extender su juventud”, de acuerdo con un estudio de la agencia de publicidad JWT.

Se trata, pues, de adultos con independencia económica, pero con alma de niño –según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)– que gastan en productos y servicios dirigidos en su mayoría a los adolescentes, tales como dispositivos MP3, consolas de videojuegos, celulares de última generación, cámaras digitales, pantallas, vistosos relojes, así como boletos para conciertos y viajes de recreación.

Tan sólo en 2005, estos jóvenes mexicanos desembolsaron más de 80 millones 296 mil pesos en servicios y artículos de educación y esparcimiento, incluyendo paquetes a los principales destinos turísticos de nuestro país (Encuesta de Gasto del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, INEGI).

En este sentido, cabe mencionar que México se alzó como el tercer consumidor más importante de América Latina, después de Argentina y Brasil, de acuerdo con un estudio realizado en 2006 por la consultora EJL Wireless Research.

Tal es, pues, nuestro público objetivo.

DISEÑO GENERAL DEL PROGRAMA

“Música de Locos” es un programa de música juvenil, enfocado al Hard

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com