ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto didáctica de la lectura y la escritura


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

Primero deben de conocer a fondo el concepto de la entrevista, sus fines y sus aplicaciones en una situación real, para lo cual se plantean las siguientes preguntas:

¿Cuál es el objetivo de una encuesta?

¿En qué puede ayudarnos?

¿Cuáles son las preguntas abiertas?,

¿Cuáles son las preguntas cerradas?

Después de obtener los resultados de las encuestas contesta la siguiente gráfica.

Anota la frecuencia en la cual tus compañeros han sido agredidos o han padecido alguno de los siguientes problemas de bullying.

Grado: Grupo:

Una vez realizada la encuesta se realizará una reunión de los grupos de quinto grado y concentrar la información.

Con dicha información se realizará una reunión con el personal docente y directivo para analizarla; además de recabará información acerca de los comportamientos de l@s alumnos de la escuela al interior de las aulas y el espacio de recreo.

Dentro de los problemas observados por los docentes se detalla en el siguiente Proyecto:

1. Descripción breve de la problemática que han observado y que es urgente modificar (Causas y efectos de la situación problemática, describir las implicaciones del caso)

-Juegos violentos a la hora del recreo

Al observar el comportamiento de los alumnos en la hora de su recreo escolar, nos damos cuenta que existe la práctica de juegos bruscos, aventones, juegos de “luchas”, persecuciones por agresión entre los alumnos, se arrojan agua al ir a tomarla en los bebederos, lo que ocasiona un peligro para la seguridad de los alumnos.

-Uso inadecuado de las canchas

Asimismo durante el recreo, al existir un gran numero de alumnos en la escuela, las canchas se emplean entre dos o mas grupos, lo que motiva que existan discusiones por quien tiene “ derecho” de utilizar dicho espacio, esto ocurre con los grupos de quinto y sexto grado, ocasionando que existan aventones, golpes, insultos y hasta apodos.

-Abuso en alumnos de los primeros grados

A pesar que existe una área exclusiva para los alumnos de 1º y 2º grados para jugar y desayunar, algunos alumnos de grados superiores interfieren en estos espacios agrediendo física y verdalmente a dichos pequeñines.

2. Descripción del proyecto (Qué se quiere hacer, a quién va dirigido, dónde se hará):

El propósito central del proyecto es disminuir la práctica de acciones violentas entre los alumnos de la Escuela Primaria “José Ma. Pino Suárez” T.M., mediante acciones de prevención e intervención con el apoyo de el Equipo de Educación especial, personal docente y directivo y la participación de los padres de familia

NOMBRE DEL PROYECTO

APARTANDO EL BULLYNG EN MI ESCUELA

OBJETIVO(S)

Detectar problemas de bullyng con la participación de los alumnos

Disminuir las conductas agresiva en el colegiado escolar

Aplicar un programa de intervención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com