ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Semana 17


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  3.201 Visitas

Página 1 de 4

PUEBA 17

Pregunta 1

Teniendo en cuenta que las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa. Estos son los tabiques por medio de los cuales una empresa crea un producto valioso para sus compradores. Las actividades de valor pueden dividirse en dos amplios tipos:

Respuesta

a. Actividades primarias y de apoyo

b. Actividades de logística interna y externa

c. Actividades de entrada y de salida

d. Actividades primarias y secundarias

Pregunta 2

La Ventaja competitiva radica en:

Respuesta

a. Su facilidad de igualar, imposible de mantener, netamente superior a la competencia, aplicable a variadas situaciones del mercado.

b. Desempeñar actividades estratégicamente importantes a mayor costo.

c. En muchas actividades discretas que desempeña una empresa en el diseño, producción, mercadotecnia, entrega y apoyo de sus productos.

d. Cada una de las actividades que puede contribuir a la menor posición relativo.

Pregunta 3

Se entiende por cadena de valor:

Respuesta

a. Disgregación en la empresa en sus actividades estratégicas relevantes para comprender el comportamiento de los costos.

b. Una forma sistemática de examinar todas las actividades que una empresa desempeña y cómo interactúan, es necesario para analizar las fuentes de la ventaja competitiva.

c. Enfoque que parte de su atención en las actividades primarias que tienen lugar en una organización para generar ventajas competitivas.

d. Principal herramienta para identificar fuentes de generación de valor para el cliente.

Pregunta 4

Los procesos operativos crean valor en el corto plazo, comienzan con la recepción de un pedido al cliente y terminan con la entrega a satisfacción del producto o servicio al cliente. Estos procesos recalcan la entrega eficiente consistente y oportuna de los productos y servicios existentes a los clientes existentes. El estudio de los procesos operativos implica 3 actividades que son:

Respuesta

a. Desarrollar relaciones permanentes de mutuo beneficio con el cliente teniendo en cuenta sus características y capacidades institucionales de la empresa, definir actividades y proceso que influyen de manera positiva en los indicadores.

b. Identificar las actividades que no agregan valor y las actividades que están siendo ejecutadas de manera ineficiente, diseñar un modelo de costeo basado en actividades, identificar las características diferenciadoras de los productos y servicios.

c. Comprar o adquirir materiales en las cantidades necesarias, determinar las Actividades asociadas con la transformación de insumos en la forma final y la distribución o transporte.

d. Determinar las necesidades de abastecimiento, el manejo de inventarios y la distribución o transporte.

Pregunta 5

Las actividades primarias son:

Respuesta

a. Las actividades implicadas en la creación física del producto y su venta y transferencia al Comprador, así como asistencia posterior a la venta.

b. Insumos comprados, tecnología, recursos humanos y varias funciones de toda la empresa.

c. Logística externa, logística interna y mercadeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com