ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de clases


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

Observación:

Clase Nº 1

Fecha: 25/09/17

Escuela:

Docente: Vega Patricia

Curso: 2º año B

Carga horaria: Lunes 7º hora

Cantidad de alumnos presentes: 10 alumnos

Tema dictado en la clase: Variedad Lingüística

Al ingresar al aula la profesora ordena, organiza y saluda  a los alumnos, los cuales responden de forma ordenada, la misma presenta a las practicantes comunicándoles que los van a acompañar durante algunas jornadas. La  clase estaba distribuida en forma de U y nosotras nos situamos detrás de los alumnos, donde en principio solo nos veía directamente la profesora. Los alumnos de los laterales de la U también nos podían ver fácilmente pero no estaban directamente en su campo de visión.

Con respecto a los alumnos, en un principio tenemos llegadas tardes del recreo, los mismos se encuentran de cierta manera tranquilos, manteniendo conversación entre ellos. La docente pide silencio y atención.

A la profesora se la entiende muy bien porque habla de forma clara y con un tono de voz alto. Pasa la asistencia, la cual se encuentra compuesta por 15 alumnos, de los cuales asistieron 10.

La docente realiza un repaso de la clase anterior y presenta un práctico breve, entregando unas fotocopias, explicando las siguientes consignas:

  1. Leer atentamente cada situación.
  2. Indica qué variedad lingüística presenta cada situación.

Los alumnos responden con pocas ganas pero continúan trabajando y con la ayuda de la profesora, ya que es un medio modulo y no quieren tarea para la casa.

Llegando al final de la clase y a modo de cierre se pide atención y se comienza con una puesta en común sobre cómo respondieron a cada cuadro con la consigna que se pidió.

Los alumnos comparan en sus carpetas a pedido de la profesora y resulta que todos habían cumplido con la actividad de manera correcta, con ayuda de la profesora y practicantes.

Reflexión:

Haciendo una reflexión de esta primera clase, notamos que los alumnos no participaron mucho en la clase, si no era con ayuda de la profesora. La falta de materiales, fue de varios. En determinados momentos se distorsionan por conversar. Las salidas y entradas de los recreos hacen que se distraigan.

Clase Nº 2

Fecha: 27/09/17

Escuela:

Docente: Vega Patricia

Curso: 2º año B

Carga horaria: Miércoles 1° modulo

Cantidad de alumnos presentes: 14 alumnos

Tema dictado en la clase: La Carta

La clase se inicia con el saludo correspondiente entre el docente y sus alumnos, alumnos y practicantes y se toma asistencia. Se “pierde” un cierto tiempo para relajar el ambiente volviendo del recreo. Se retoma como repaso, el tema expuesto la clase anterior: Variedad Lingüística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com