ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de clase Practicas del lenguaje


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE CLASE 

Docente en formación: Da Silva Maria Elena – Vera Camila

Sala: (Color) Sección:

Ámbito de experiencia: Ámbitos de experiencias de comunicación

Área curricular: Practicas del lenguaje

Contenidos General: Leer, escuchar, leer y comentar diversidad de textos en situaciones sociales

Contenido específico/trayectoria: Comenzar  a reconocer su nombre escrito.

Propuesta de actividades secuenciada según los diferentes momentos de intervención del docente: (por lo menos identificar tres momentos)

 

INTERVENCIONES DEL DOCENTE

DESAFÍOS COGNITIVOS QUE SE PROMUEVEN DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Inicio:

La docente les pedirá a los niños que se ubiquen en semicírculo. Ella se ubicara frente a ellos e indaga con preguntas del tipo ¿Cómo nos identificamos? ¿Qué necesitamos para identificarnos? ¿En dónde podemos encontrar nuestros nombres? ¿Si tenemos el mismo nombre como nos distinguimos con mi compañero?

La docente les explicara que hoy van a decorar un sector de la sala para el cual necesita que reconozcan sus producciones a través de sus nombres. La docente los organizará en pequeños grupos de 5 niños por mesa, repartirá un soporte (cartel blanco con el nombre de cada niño, escrito en color negro e imprenta mayúscula elaborado previamente por la docente) a cada uno, también repartirá 5 producciones boca abajo, atrás de cada producción estará el nombre de cada uno de ellos para que puedan reconocer su producción. La docente les pedirá que por favor reconozcan su nombre para que puedan llevar su respectiva producción al afiche que luego colgaran en la sala.

 

Desarrollo: La docente comenzará la actividad, repartiendo dicho soporte (será un cartel blanco con el nombre de cada niño, escrito en color negro e imprenta mayúscula elaborado previamente por la docente) a cada niño, mientras entrega los soportes los mencionará de forma lenta y clara para que cada niño pueda escuchar la sonoridad de las letras y hará preguntas del tipo: ‘’Benjamín ¿Con que empieza Benjamín? ¿La B de qué? ¿Es un nombre largo? ¿El nombre de alguien más empieza con la ésta? ’’

 

Cierre: Cuando cada niño haya reconocido su nombre en su producción la docente les solicitara que formen una ronda y se acerquen cada uno con su producción en la mano. La docente tendrá preparado un sector de la sala con el afiche para que vayan pegando las producciones de cada uno y hará preguntas como: ¿Pudieron reconocer sus nombres? ¿Cómo se dieron cuenta que ahí decía su nombre? ¿Cómo lograron hacerlo?

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (54.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com