ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La publicidad se propone convencer, de muchas maneras y con múltiples recursos a los posibles consumidores de adquirir ciertos productos. También una de sus finalidades es dar a conocer las características de los productos y el nombre de la empresa que maneja dicho producto.

Las fuentes pueden considerarse seguras o no de acuerdo a lo que piense la persona que esta viendo el anuncio .Si nos pusièramos a observar el medio que nos rodea , nos daríamos cuenta que nos encontramos rodeados de publicidad ,ya que donde quiera uno que vaya , por ejemplo , la calle, centro comercial, encontramos todo tipo de anuncios , sean comerciales, polìticos etc..

También es muy común que como publicidad se ofrezcan promociones, descuentos, productos gratuitos (regalos), como los que traen las revistas ( shampoos, cremas )

La publicidad puede tener sus pros y sus contras, ya que su lado positivo podría se que da a conocer el producto y la marca, el lado negativo sería que puede llegar a crear fanatismo por un producto o adicción, en el cual las personas lleguen a ser lo que sea por conseguir el producto.

El uso de eslogan es también muy común ya que es una frase que tiene relación con el producto y al recordar dicha frase, se le relaciona con el producto. Ejemplo ; Sabritas , a que no puedes comer solo una.

La publicidad emplea muchas estrategias para llegar al público objetivo, como enseñar los beneficios de un producto mediante palabras, imágenes, sonidos y música.

En ocasiones la publicidad se aleja un poco de la realidad para que los consumidores se vean más atraídos al producto y poder incrementar la venta de este (dando datos falsos).

Se encuentran igualmente el recurso visual y audiovisual quienes juegan un papel muy importante en la publicidad, ya que estos son los principales objetos de atención en un producto.

Una forma de exagerar los beneficios del producto es presentando una situación cercana a la vida cotidiana, por medio de diálogos sobre todo en la radio y la televisión, el mejor ejemplo, son los comerciales y revistas.

A continuación conoceremos las ventajas actuales de utilizar Publicidad y los diferentes medios que se utilizan para hacer llegar nuestro producto al consumidor.

Desarrollo

Definición de Publicidad :

Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Diferencia entre Propaganda y Publicidad:

La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.

Principales aspectos en la publicidad:

1. Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad).

2. Receptor: Quien recibe un mensaje (Publico meta).

3. Mensaje: La pieza publicitaria.

4. Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios).

5. Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria).

6. Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra - feed-back negativo: no compra).

7. Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante).

Publico:

Es un término colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por intereses y afinidades que le son comunes, y que comparten un sentimiento de solidaridad.

El público puede ser real o potencial:

1. Real: Este público es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener, y mejorando características del mismo.

2. Potencial: Es el posible comprador.

Ventaja diferencial:

Es lo que hace distinto a un producto de otro. Puede ser el precio, la sensación de placer, etc.

Disciplinas que se utilizan en Publicidad:

1. Psicología.

2. Sociología.

3. Comunicación Social.

4. Economía.

5. Estadística.

6. Antropología.

7. Semiología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com