ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

El anuncio publicitario que hemos seleccionado corresponde a una prestigiosa y conocida marca de cosméticos que promociona un brillo de labios con efecto volumen.

Gran parte del afiche corresponde a la imagen del rostro de una mujer de pelo rubio, tez blanca, labios prominentes y ojos verdes. Además es posible apreciar sus manos con un aspecto muy sutil tocando su cara.

En el extremo superior aparece el sitio web de la marca y el nombre de ésta junto con el eslogan que la representa. Mientras tanto en el extremo inferior se destaca la imagen del producto haciendo énfasis en el carácter brillante del mismo. Igualmente encontramos el nombre del modelo de labial y un enunciado que no llama la atención en gran medida, pero que brinda información al consumidor respecto al contenido químico y las características con las que se busca convencer al cliente de comprar el producto. Cabe destacar que en un espacio muy reducido aparece un cuadro con letras rosadas que hace mención al precio de referencia del producto.

También es posible encontrar puntos en los que el brillo se hace notar de manera especial, particularmente en los ojos, el collar que la mujer sostiene en sus manos, sus labios, su maquillaje y la imagen del producto. De esta manera se refuerza el efecto principal del producto, dar brillo.

Otro aspecto importante es el color negro utilizado para enmarcar la imagen, el que sirve para hacer contraste con la figura de la mujer y sus tonos brillantes.

Estos elementos en su conjunto buscan reforzar la idea de producto que se desea vender y de captar la atención de potencial cliente mediante códigos.

Es así como vemos que ciertos códigos tienen una especial significación dentro de este anuncio.

En primer lugar aparecen códigos digitales por su calidad de arbitrariedad: aspectos relevantes en este ámbito son los rasgos caucásicos que presenta la modelo del anuncio. El pelo rubio, la tez blanca y la simetría de su rostro son característicos de un determinado estatus social. Además estos tipos de códigos arbitrarios, al ser cerrados implican solamente que el receptor conozca el código, por ejemplo: el color rosado del brillo que culturalmente es relacionado con el género femenino.

La comunidad occidental otorga a estos rasgos una cualidad aspiracional que logra atraer la atención del cliente. En otras palabras, el hecho de que una mujer quiera utilizar el producto, tendrá su motivo en el deseo de esta por identificarse con lo que la modelo del afiche representa. Otros aspectos que apoyan la idea, son el collar brillante que la mujer de la imagen sostiene, el precio visible en el anuncio, la página web que se adjunta y el nombre del producto escrito en inglés.

Tenemos además los códigos presenciales que se hacen notar por el primer plano que se le hace al rostro de la mujer. Aspecto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com