ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos De Deming


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

1.crear constancia de manejar el producto y servicio con el objetivo de ser competitivos permanecer en el negocio proporcionando puestos de trabajo

El dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa.mas que hacer dinero es mantenerse en el negocio brindando empleo a la colectividad por medio de innovación, la investigación, la mejora continua y el mantenimiento

2. adoptar una nueva filosofía.

Hoy dia se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio poco atento con el cliente necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo resulten inaceptables y que en el fondo esconden costes ocultos contenidos en los procesos y que se destacan en calculo de los costes totales de calidad. Para lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente debe aceptarse como una filosofía propia, y adoptarla a todas las operaciones de la empres.

3. dejar de depender de la inspección en masa

Las empresas anticuadas tipicamente inspeccionan un producto cuando este sale de la línea de producción o en etapas importantes de camino desechando o re elaborando los productos defectuosos una y otra practica resultan innecesariamnete costosas en realidad las empresa les esta pagando a los trabajadores para que hagan defectos y luego los corrijan la calidad no proviene de la inspección sino de la mejora del proceso.

4.acabar con la practica de hacer negocios teniendo como base únicamente el precio

Los departamentos de compras suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio esto frecuentemente conduce a provisiones de mala calidad en lugar de ello los compradores deberían buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo con un solo proveedor para determinado articulo.

El coste de un producto no es el precio que compra sino el precio de uso. Una materia prima que se adquiere de un proveedor nuevo. Por mas que se encuentre en la lista de proveedores homologados famosa hoy dia causara grandes perdidas hasta que el proceso se ajuste y el resto de insumos se acoplen a la nueva materia ´prima si es difícil obtener la misma calidad en dos lotes diferentes de un mismo proveedor con mucha mas razón lo será obtenerla de dos proveedores distintos.

5. mejorar constantemente y siempre el sistema de producción y servicio

La mejora no es un esfuerzo que se realiza una sola vez la dirección esta obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejora la calidad .

Además de la mejora continua de los productos deben mejorarse también los sistemas pues difícilmente alcanzaremos nuevas metas con los mismos métodos

6.implantar la información

Con mucha frecuencia a los trabajadores les enseñan su trabajo otros trabajadores que nunca recibieron una buena capacitación están obligados a seguir instrucciones inintengibles o bien puedan cumplir bien su trabajo porque nadie les dice como hacerlo capacitar permanentemente a trabajadores y supervisores en su propio procesos de manera que ese aprendizaje ayude a mejorarlos tanto de manera incremental como radicalmente.

7.adoptar e implementar el liderazgo

La tarea del supervisor no es decirle a su ersonal que hacer ni amenazarla ni castigarla sino dirigirla dirigir supone ayudar al personal a hacer un mejor trabajo y aprender mediante métodos objetivos quien necesita ayuda individual

Desarrollar lideres a todos los niveles es obligación de líder superior eliminando el temor a veces tan extendido de que si son mejores terminaran echándole a el

Los lideres establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización ellos deberían crear y mantener un adecuado ambiente interno en el cual el personal pueda llegar a implicarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.

8.desechar el miedo

Muchos empleados temen hacer preguntas a asumir una posición aun cuando no comprendan cual es su trabajo ni que esta saliendo bien o mal seguiran haciendo las cosas mal o sencillamente no las harán las perdidas económicas a causa del temor son terribles para garantizar mejor calidad y mas productividad es necesario que las personas se sientan segura se ha dicho que no hay temor al cambio sino a la incertidumbre de lo que pasara con el cambio además de explicar en que consiste el cambio.

9.derribar las barreras entre departamentos

Muchas veces los departamentos o las unidades de la empresa compiten entre si o tienen metas que chocan entre si no trabajan como un equipo para resolver o prever sus problemas y peor aun la consecución de metas de un departamento pueden causarle problemas a otro.

10.eliminar eslogantes exhortaciones y metas para la mano de obra

Estas cosas nunca le ayudaron a nadie a desempeñar bien su trabajo es mejor dejar que los trabajadores formulen sus propios lemas anuncios en periódicos carteles por toda la empresa murales con las huellas del personal contribuyen al ambiente de calidad pero no mejoran la calidad si el dinero que se gastan en esa campañas se invirtiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com