ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

NOMBRE:…………………………………………………… CURSO:…………………….

FECHA:……………………………………………………….Nº LISTA:…………………..

OBJETIVOS:

• Clasifica párrafos de textos expositivos, según modelo de organización.

• Redactan tipos de párrafos, siguiendo pauta de organización y respetando ortografía.

1. Clasifique los siguientes párrafos, según los modelos de organización.

1.1 "Colo Colo es uno de los equipos más populares en nuestro país. Ha ganado 22 veces el campeonato nacional, y en una oportunidad trajo a nuestro país la Copa Libertadores de América. Posee una "barra brava:, que lo acompaña en todas sus presentaciones: se trata de "La Garra Blanca". Por su parte, el equipo de la Universidad de Chile no se queda atrás; también goza de mucha popularidad entre los chilenos. La "U" ha sido campeón nacional en 9 oportunidades, pero no ha conseguido nunca la codiciada Copa Libertadores. Al igual que Colo Colo, se hace acompañar por su barra, denominada "Los de Abajo"."

___________________________________________________________________________________

1.2 El Ática es una región griega y antigua. Es una península triangular. Está situada al este del Golfo de Corinto. El Ática tiene montañas escarpadas. De esas montañas los helenos extraían mármol. El mármol era un material muy preciado y con él los helenos construían fastuosos monumentos. Estos monumentos perduran hasta hoy y muestran que la Grecia clásica fue grande.

___________________________________________________________________________________

1.3 "Algunas personas padecen de alergia en primavera debido a los plátanos orientales. Para resolver su problema tendrían que trasladarse a un lugar donde no existiera este árbol. En la práctica, esta solución resulta difícil, por lo tanto, para disminuir sus molestias podrían evitar la exposición prolongada al aire libre y tomar medicamentos".

_________________________________________________________________

1.4

_________________________________________________________________

1.5 El cuadro representa un escena sicodélica. En primer plano, se ve un cantante de rock, con el cuerpo contorsionado por la música, vistiendo un traje de color metal electrizante. Más atrás, los músicos, con su variedad de instrumentos infernales. Como telón de fondo, estrellas, lunas y signos del zodíaco, dispuestas caóticamente sobre un cielo intensamente azul, inocente y diáfano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com