ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Evolución del lenguaje

Lenguaje: proviene del latín (lingua), la forma primitiva del lenguaje la constituye el lenguaje inarticulado, este era a bases de gritos, gemidos y cualquier tipo de movimientos y gestos. Al transcurrir el tiempo el hombre perfecciono el lenguaje, como instrumento se sirvió de su aparato fonador, se sirve de la lengua para articular los sonidos.

Lenguaje

Lo podemos definir como, la capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es una forma de comunicarnos mas especializado que los de otras especies animales, al mismo tiempo fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como social.

Importancia del lenguaje

Es importante porque nos permite expresar lo que sentimos o pensamos en su manifestación cultural, de este modo el lenguaje es un eficaz instrumento de comunicación que en aras de cumplir con su finalidad comunicadora, variaría en función de los objetivos y de las circunstancia de cada ocasión, teniendo en cuenta los receptores e interesados. El lenguaje es el resultado de la evolución histórica de la humanidad y por lo tanto ha contribuido al proceso del origen del pensamiento.

Que pasaría si no existiera el lenguaje

Si no existiera el lenguaje no existiera una comunicación eficaz, pues no todo se puede expresar por signos y al no existir comunicación, todo seria un caos, hoy en día en el mundo no existiera la tecnología que existe.

Característica del lenguaje

-Hablado: es expresado a través de palabras (verbal)

- Escrito: a través de letras (cartas, revistas, periódicos)

-Visual: por medio de mirar observar (avisos publicitarios)

-Signos y señales: señales de tránsitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com