ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LAS VENTAS INTANGIBLES CONCEPTO


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

1. FORMULACION DEL PROBLEMA

El problema más común de una venta intangible es como realizarla de forma exitosa o por lo menos de llegar a un porcentaje de alto éxito.

Para realizar una venta intangible siempre es bueno tener en cuenta que “el cliente es lo más importante” y por medio de esta frase que es considerada un cliché, debemos pensar en cómo satisfacer la necesidad de nuestro cliente y en que producto ofrecerle correctamente generándole la necesidad subconscientemente de que este producto es de mucha utilidad para él, sin embargo, se debe tener en cuenta realmente que es lo que esperan de tu servicio y no lo que tu esperas sea de utilidad.

Ser exitoso en la venta de un servicio puede ser todo un logro para muchas personas, porque se debe hallar las necesidades personales de cada uno de los clientes, ya que cada quien, piensa en sus propios beneficios. Por esta razón se tiene que idear la forma en que tu servicio parezca intangible, que lo palpen y lo sientan.

2. QUE SON LAS VENTAS INTANGIBLES CONCEPTO

Las ventas intangibles son aquellas que no poseen una presencia física, como lo son los seguros, los productos bancarios como tarjetas entre otros, capacitaciones, publicidad, software y muchos otros; son la venta de productos que carecen una forma física pero que se pueden utilizar para un sinfín de cosa como en el caso de tarjetas de crédito con ellas puedes comprar cosas y el monto del dinero es directamente descontado de la cuenta que el banco te vendió como producto intangible para que pudieras realizar compras y demás cosas sin la necesidad de utilizar dinero de forma física.

La venta de un producto intangible abarca todo lo llamado venta, aunque el producto no es físico, la venta igual determina un conocimiento completo, pero la percepción está supeditada a la interacción con el cliente durante cada etapa del proceso, por lo que la percepción no culmina hasta terminar de recibirlo. La venta puede ser formidable pero la misma sigue en evaluación con las personas que intervienen en la entrega del servicio. Un buen vendedor tiene que conocer todo el proceso y hacerle el seguimiento respectivo. Las técnicas que deberías usar no son más fáciles o difíciles, tampoco son mejores o peores, el uso depende de una decisión de aplicarlas según el contexto en que se desarrollan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com