ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qu Hacemos Cvon La Obesidad


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE HACEMOS CON LA OBESIDAD?

El tamaño del problema que enfrentamos al hablar de obesidad y sobrepeso. Como podemos tomar conciencias de lo importante que es nuestro cuerpo, a demás como trabajar este tema a partir de la autoestima y reiterar que en algunos casos es un mal del cual nos podemos librar a través de hábitos de vida saludable.

Según la OMS (organización mundial de la salud) la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas es decir aumento en la ingesta de alimentos hipercaloricos y un descenso en la actividad física.la falta de políticas de vida sana en la sociedad también tiene su cuota de responsabilidad porque lastimosamente en una casa normal extracto bajo, medio, alto, preguntas que es una comida balanceada y de seguro que el porcentaje que acierta no es mayor a 30%. Lastimosamente desde 1980 la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo en 2008 ,1400 millones de adultos entre 20 y mas años tenían sobrepeso tuvieron que pasar más de tres décadas para darnos cuenta que el problema era serio y venia en aumento.

Pero ronda la misma pregunta ¿Qué hacer con la obesidad? Además de reunir grupos de personas con problemas de sobrepeso y entregar guías alimentarias, o darles una clase de aerobics la cual no la harían si no una vez. debería haber campañas que vallan más allá que lleguen a la conciencia, que hagan cuestionar, que haga reflexionar y decir “¿estoy así porque quiero?”. ¿Cómo lo hacemos? Trabajando desde el AUTOESTIMA ¿Cuánto se quiere una persona que es capaz de llevar a su cuerpo a soportar mas de 70 kilos de sobrepeso?; o que consume tanta grasa que a los 30 años sufre de arteriosclerosis, esta es la raíz del problema desde hay deberían trabajar la campañas desde el autoestima.

Entonces amigo lector cuestione analicé; porque no idean campañas que ayude a levantar el autoestima no solo de los obesos de todas las personas que no crean en sí mismo y no solo , aliviaremos la problemática de las personas con sobrepesos , si no también problemáticas como la drogadicción, madres, adultos mayores ……..etc.

Que quede claro que esto es una posición muy personal sobre esta temática y que cualquier crítica que baya en post de mejorar sea aceptada, con agrado.

Bibliografía:

www.who.int pagina de la OMS. Obesidad y sobrepeso nota descriptiva n.311 mayo de 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com