ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Estructura


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

¿QUE ES LA ESTRUCTURA? (general.)

La estructura es la distribución de las partes de un cuerpo, aunque también puede usarse en sentido abstracto.

A partir de esta definición, la noción de estructura tiene innumerables aplicaciones. Puede tratarse de la distribución y el orden de las partes principales de un edificio o de una casa, así como también de la armadura o base que sirve de sustento a la construcción.

La estructura también es la distribución y el orden de los componentes o las partes de una obra de ingenio

Para la sociología, la estructura social es la población que cuenta con una determinada organización y con una cierta tecnología, que convive y se desarrolla en un medio ambiente.

En el ámbito de la informática, la estructura de datos es la forma de organización de los datos elementales con la intención de facilitar el trabajo de programación. El dato elemental, por otra parte, es la información mínima que se tiene de un sistema.

A través del término estructura se pueden referir diversas cuestiones.

Por un lado, por estructura se entiende a la distribución y orden de las partes más importantes que componen un todo.

Pero por otro lado, con el mismo término podemos querer decir o hablar de aquel sistema de conceptos que se encuentran enlazados entre sí y cuya razón de ser será la de precisar la esencia del objeto de estudio, es decir, tanto la realidad como el lenguaje que se habla tendrán su propia y particular estructura.

Y en el otro de los ámbitos en el cual la palabra estructura goza de una enorme popularidad dado que es de uso común y regular por quienes entienden en el mismo, es en la arquitectura.

En arquitectura y en ingeniería también es recurrente el empleo de este término dado que se llama así a aquella armazón de hierro, madera u hormigón que soporta una edificación sobre sí. Sin dudas este sentido de la palabra estructura es el más popular y extendido a la hora de usar este término…

TERMOMETRO.

Un termómetro es un instrumento que permite medir la temperatura. Los más populares constan de un bulbo de vidrio que incluye un pequeño tubo capilar; éste contiene mercurio (u otro material con alto coeficiente de dilatación), que se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada.

Definición de termómetro - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/termometro/#ixzz3RaNypRGh

Usa el principio de la dilatación, por lo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilatación alto de modo que, al aumentar la temperatura, la dilatación del material sea fácilmente visible.

Existen distintos tipos de termómetros:

Termómetro de mercurio: Este toma la temperatura real del aire sin que la medición de ésta se vea afectada por cualquier objeto del entorno que irradie calor.

Pirómetro: son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, etc.

Pirómetro óptico: Se utilizan para medir temperaturas elevadas, desde 700 °C hasta 3.200 °C, a las cuales se irradia suficiente energía en el espectro visible para permitir la medición óptica.

Pirómetro de radiación total: se fundamentan en la ley de Stefan-Boltzmann, según la cual, la intensidad de energía emitida por un cuerpo negro es proporcional a la cuarta potencia de su temperatura absoluta.

Pirómetro de infrarrojos: captan la radiación infrarroja filtrada por una lente mediante un sensor foto resistiva, dando lugar a una corriente eléctrica de la cual un circuito electrónico calcula la temperatura a partir de la cual un circuito electrónico calcula la temperatura. Pueden medir desde temperaturas de 0 °C hasta 2.000 °C.

Termómetro de lámina bimetálica: Formado por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior. Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura en el termohigrógrafo.

Termómetro de gas: Pueden ser a volumen constante. Este tipo de termómetros son muy exactos y son utilizados para la calibración de otros termómetros.

Termómetro de resistencia: consiste en un alambre de algún metal (como el platino) cuya resistencia eléctrica cambia cuando varia la temperatura. Son capaces de transformar una variación de temperatura en una variación de resistencia eléctrica

Termopar: Es un dispositivo utilizado para medir temperaturas basado en la fuerza electromotriz que se genera al calentar la soldadura de dos metales distintos.

El creador del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com