ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Lengua Española


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La lengua española, también denominada como castellano o idioma español , es el idioma que principalmente se habla en España y en Latinoamérica, en tanto, su fabulosa extensión por todo el planeta tierra hace que hoy día sea una de las lenguas más populares del mundo.

Por otra parte, la lengua española está clasificada como una lengua romance que integra el grupo ibérico; las lenguas romances componen una rama de lenguas vinculadas entre sí porque resultan ser un desprendimiento del latín popular, que principalmente se hablaba en las provincias del Imperio Romano. A partir del siglo III y a razón de la desarticulación sufrida por el Imperio Romano en aquel tiempo empezaron a aparecer versiones alternativas del latín que eran muy populares en las provincias del Imperio.

Vale mencionar que la impresionante difusión que ha logrado la lengua española por ser la lengua por excelencia del continente americano ha convertido a la misma en la lengua romance más notable.

La lengua española es la segunda lengua que se habla en el planeta como consecuencia que la misma es la lengua materna de millones de personas. Cabe destacarse que la lengua materna es la primera lengua que un individuo aprende a hablar cuando por primera vez desarrolla la acción de comunicarse.

Por otro lado, la lengua española se destaca por ser detrás del idioma inglés la más estudiada en el mundo entero y en internet, asimismo, ostenta un lugar notable ya que se trata de una de las lenguas con mayor cantidad de usuarios en la red de redes.

Y para seguir resaltando su importancia a nivel mundial no podemos soslayar que es también una de las que más se emplea a la hora de la interacción y la comunicación internacional, por ejemplo, en la Organización de Naciones Unidas, en la Unión Europea y en tantísimas otras organizaciones y organismos internaciones la lengua española es idioma oficial. Incluso en el ámbito del deporte está considerada como vía de comunicación privilegiada.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/comunicacion/lengua-espanola.php#ixzz3C0X3cbdT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com