ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Me Hiciste?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

“¿Qué me hiciste?”

Las sociedades de consumo, la “Industria del Aborto”, y el sexo como una mercancía más, están llevando a la pérdida total de valores humanos y principalmente contra la vida. Pues actualmente muchas de las jóvenes mujeres a partir de los 15 años, al tener la curiosidad del sexo y no saberse cuidar, resultan 79 por cada mil mujeres embarazadas y que abortan.

Alrededor del mundo son amplios los debates, sobre la moralidad o no del aborto. Ya en las puertas del siglo XXI el aborto va tomando cada vez un carácter más cruel y antihumano.

El aborto ha sido tema de controversia en la historia de la humanidad. Unos aceptándolo en toda su dimensión, otros parcialmente y el tercer grupo negándolo absolutamente.

Por un lado las cuestiones más candentes, sobre el aborto-legitimidad, legalización; rebasan el ámbito de competencia de la biología y la medicina, sin embargo, sus aportaciones marcan la interrupción provocada del embarazo.

Unas de las realidades y mentalidades favorables de las prácticas del aborto, es ligada al actual contexto socio-económico, debido a la sociedad, así como su eficacia, incluso pierden la sensibilidad por los valores morales.

Reivindicar el derecho al aborto, a la eutanasia y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana, un significado perverso e inicuo; el de un poder absoluto sobre los demás y contra los demás. Pero ésta es la muerte de la verdadera libertad.

“Vivimos tiempos convulsos, el mundo está siendo destruido por el hombre y se está destruyendo así mismo”.

Resumiendo, el aborto es un problema social, lo cual atañe a la madre, al hijo, al esposo y a la propia sociedad. Del mismo modo, la educación sexual debe de ser orientada a comprender como el valor y compromiso humano que se vive en el amor y la responsabilidad y debe romper esquemas de las sociedades de consumo y placer donde la sexualidad es una mercancía más.

Para concluir el aborto ético debe de ser rechazado socialmente pues se trata de un ser humano traído a la vida y que no es responsable de su existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com