ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La palabra Navidad viene del latín Nativitas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

La palabra Navidad viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, es una fiesta que celebra el nacimiento de Jesucristo cada 25 de diciembre.

Existen muchas tradiciones en torno a esta fiesta, aquí te contamos las más importantes y conocidas:

- Villancicos de navidad: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar. Uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas.

- Pesebres o belenes: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén, suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia, José, María, los Tres Reyes Magos y Jesús. Esta tradición fue inventada por San Francisco de Asís; la figura del niño Jesús no se coloca hasta la medianoche, luego de ser «arrullado» es colocado entre José y María.

- Árbol de navidad: se suele comprar un pino natural o de plástico el cual se decora con una serie de adornos, muchas veces hechos por los propios niños de la casa y luego se le ponen luces para encenderlo durante la noche.

  • Las Posadas son una serie de fiestas populares, que recuerdan el trayecto de San José y la Virgen María para llegar a Belén. Estas celebraciones tienen lugar del 16 al 24 de diciembre en México y sus países vecinos.

  • Las Piñatas consiste en una olla de barro adornada con picos y papel picado o figuras de cartón adornadas con papel picado de colores, ambas rellenas de dulces, fruta y en ocasiones juguetes y confetti, que se rompen en cada uno de los días de las Posadas. Según la tradición la piñata debe llevar 7 picos ya que cada uno representa los 7 pecados capitales.

PROGRAMA DECEMBRINO 2012, ANTES DEL FIN DEL MUNDO.

  1. Palabras de bienvenida y agradecimiento por su presencia.

  1. Pastorela  por alumnos de 3º: JOSÉ, NATALIA, ELIÚ, YAZMÍN, RODRIGO, MARISOL, FRIDA, VICKY, MELANY, NEVAEH y canción AY DEL CHIQUIRRITIN para cerrar Pastorela 
  1. Cuento navideño en ingles por alumnos de 3º: THERA, ZOE, VICTOR, DANIELA, NAOMI, MICHELLE, JUAN ALEJANDRO, DAREN, CAROLINA, LAYLA, LEONARDO, ALEJANDRA, GABRIEL, DANAE, LIA, FÁTIMA, PAOLA
  1. Canción WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS por todos los alumnos del Colegio
  1. Bailable por alumnos de 3º titulado “Los Reyes Magos”

THERA                YAZMÍN                LAYLA                DANIELA

JUAN A                ALEJANDRA                JOSÉ                        HUGO

MELANY                NEVAEH                 PAOLA                DANAE

                        DAREN                LEONARDO                MICHELLE

  1. Bailable por alumnos de 1º titulado “Cascabel”

SANTIAGO        DARIO        LEO                ORLANDO                AVRAHM

LIAM        ALEJANDRA                FRIDA        YOCELIN                IZIAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (298 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com