ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de la pantalla la palabra


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  Monografías  •  11.138 Palabras (45 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 45

INTRODUCCIÓN A WORD

¿QUÉ ES MICROSOFT WORD?

Word es un procesador de textos, es decir, un manipulador de documentos. Es un programa muy sofisticado y completo, pero fácil de usar. Con el podemos crear textos, almacenarlos para su posterior tratamiento, imprimirlos, corregirlos usando el corrector ortográfico incorporado, etc., y todo ello de una manera rápida y transparente.

ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD.

Cuando iniciamos Word, vemos un documento vacío preparado para introducir el texto. Sin embargo, antes de comenzar necesitamos conocer las diferentes partes de la pantalla. En esta ilustración vemos tal y como es la pantalla de Word cuando vamos a comenzar un nuevo documento.

En esta pantalla vemos una serie de cosas que ahora vamos a tratar independientemente:

1. Área de trabajo.

Es la parte blanca de su pantalla. Su documento se visualiza aquí para la introducción y edición de textos. La ilustración superior muestra un documento vacío.

2. Barra de título.

El nombre del programa, nombre del usuario y documento en el que se está trabajando. En el extremo derecho de la barra de título están los botones de minimizar, restaurar y cerrar el programa.

3. Barra de menú.

Los encabezamientos de esta barra le permiten acceder a las órdenes de menú de Word.

4. Barra de herramientas.

Los pequeños dibujos o botones de la barra de herramientas le permiten seleccionar las órdenes que necesita más a menudo con sólo pulsar el ratón.

5. Barra de estado

Word visualiza la información sobre el documento y el estado de las teclas de bloqueo del teclado en la barra de estado.

6. Barra de desplazamiento.

Pulse las barras de desplazamiento para desplazarse por el documento. En la ilustración se muestra la barra de desplazamiento horizontal. Si usted mira a la derecha de la pantalla, verá otra barra exactamente igual pero para el desplazamiento vertical.

7. Botones Minimizar, Cerrar, Restaurar, Maximizar.

Pulse el botón minimizar para ocultar Word temporalmente. Después pulse el botón de Microsoft Word sobre la barra de tarea debajo de su pantalla para volver a Word. Pulse el botón cerrar para cerrar Word. Pulse el botón maximizar para agrandar Word hasta pantalla completa o restaurar para reducir Word a una ventana de pantalla parcial.

USAR MENÚS Y BARRAS DE HERRAMIENTAS.

Mientras esté trabajando con Word, dará a Word órdenes para comunicarle las acciones que quiere llevar a cabo. Puede realizar la mayoría de las órdenes de Word usando o los menús o la barra de herramientas. El método que escoja dependerá únicamente de sus preferencias personales, ó de la rapidez con que usted vez que utiliza cada una de ellas.

Para seleccionar una orden de menú:

1. Abra un menú pulsando el título de menú sobre la barra del menú. También puede abrir un menú pulsando la tecla Alt al mismo tiempo que mantiene pulsada la letra subrayada del título de menú. Por ejemplo, pulse Alt+F para abrir el menú Archivo.

2. Sobre el menú abierto, pulse la orden deseada o pulse la letra subrayada del nombre de la orden.

Por ejemplo, si pulsa después de Archivo, Enviar a, verá otra persiana a su derecha (esto lo indica la pequeña flecha que tiene ‘Enviar a’ a su derecha).

EDICIÓN DE DOCUMENTOS

GUARDAR UN DOCUMENTO NUEVO.

Cuando cree un nuevo documento en Word, éste es guardado temporalmente en la memoria de su ordenador bajo el nombre de Documento'n'. Aquí ‘n’ es un número que se va incrementando de uno en uno por cada documento nuevo que se cree sin nombre. El documento es “recordado” únicamente hasta que salga del programa o apague el ordenador. Para guardar un documento de forma permanente, y así poder recuperarlo más tarde, debe asignarle un nombre y guardarlo en el disco.

1. Pulse Archivo, Guardar; pulse el botón de Guardar de la barra de herramientas Estándar; o pulse Ctrl+G. Aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como.

Botón de Guardar de la barra de herramientas

En el cuadro de texto de Nombre de archivo, introduzca el nombre que quiere asignar al archivo del documento. El nombre puede contener hasta 256 caracteres y debería describir los contenidos del documento.

2. Si quiere guardar el documento en una carpeta o disco diferentes, Pulse Guardar en, arrastre hacia abajo el cursor y seleccione una carpeta y/o disco.

3. Pulse Guardar. El documento es guardado en el disco y el nombre que le asignó aparece en la barra de título.

GUARDAR UN DOCUMENTO MIENTRAS TRABAJA.

Después de dar nombre y guardar un documento necesita seguir haciendo esto último de forma periódica mientras trabaja, con el fin de minimizar la pérdida de datos si se produjera una caída de tensión en la red eléctrica u ocurriera cualquier problema en el sistema. (O sencillamente usted esté despistado y meta la pata sin querer). Después de dar nombre a un documento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.4 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com