Quien Mato Al Profesor De Matematicas
Tangaibjgf8 de Diciembre de 2014
3.466 Palabras (14 Páginas)585 Visitas
INTRODUCCION
El asesinato del profesor de matemáticas trata sobre los diversos puntos de vista de ver las matemáticas y de cómo tres amigos a través de de un grave problema el cual es el asesinato de su profesor van comprendiendo que las matemáticas nos son la cosa terrible que ellos creen que son. Pero antes de descubrirlo tendrán que pasar un gran susto el que asesinen a su profesor y pasar un largo camino de pruebas para lograr descubrir al asesino.
CAPÍTULO 1
El profesor le dijo a tres alumnos que se quedaran mientras los demás niños salían estos estaban asustados por lo que podría pasar mirándose entre si el profesor no se puso de pie y solo continuo estudiando, el profesor después de cierto tiempo se levantó y les dijo que el motivo por el que estaban aquí es porque prácticamente estaban reprobados en su materia. El profesor trataba de entender por qué no tomaban tanta importancia a lo que él decía, después les dijo que las matemáticas son importantes y necesarias en la vida cotidiana y tenemos que aprenderlas, él les propuso estudiar para pasar su materia pero que no se rindieran eh hicieran un esfuerzo para entender a las matemáticas.
CAPÍTULO 2
Los niños se sentían mal por saber que por su culpa despedían al maestro, se pusieron a pensar que todos odiaban al profesor de matemáticas, después que se dirigieran al salón escucharon la plática que tenía el director con el profesor, los niños reaccionaron y se fueron acordándose que mañana tenían examen de matemáticas.
CAPÍTULO 3
Están en el examen y Adela apenas contestaba y si pudiera contestar otra más podría aprobar el examen, miro a sus dos compañeros y ambos tenían cara de angustia solo miraban su examen si saber qué hacer, se terminó el tiempo y unos se apresuraban a contestar y el profesor les quitaba el examen, después ellos comenzaban hablar sobre cómo será su verano estudiando matemáticas, y Adela fastidiada de que sus papas les dijeran todos los veranos lo mismo, y a la vez un poco preocupada por el dinero, de pronto contuvieron la respiración cuando ven que se acerca su profesor de matemáticas.
CAPÍTULO 4
El profesor se sentó en la piedra más alta que justamente estaba enfrente de ellos y hablo sobre sus exámenes, le dijo que habían pasado y comenzó a enseñarles trucos para las matemáticas y al inicio ellos se mostraron enfadados pero después estaban hasta entusiasmados, les trato de dar otra oportunidad y ellos se mostraron conformistas él se sorprendió porque se rendían, se levantó decepcionado los miro y se fue a su coche.
CAPÍTULO 5
Al regresar a su casa los 3 comenzaron a hacer las cosas que más les gustaban, Adela leía una novela policiaca, Luc leía una novela de fantasía, y Nico jugaba con su video juego. Adela y Nico pensaban porque las matemáticas no podían ser como eso que tanto les gustaba, que solo con llevar 20 o 30 páginas, ya sabias en que terminaría, Nico al perder en el videojuego que era fácil, más sin embargo él era inexperto perdió le dieron otra vida pero decidió no tomarlo, entonces pensó en la segunda oportunidad que le ofreció el maestro de matemáticas. Y se acordó de que en la vida lo último que se pierden son esperanzas.
CAPÍTULO 6
Al día siguiente al ir a la escuela se reunieron muy nerviosos en el patio de atrás no veían por ningún lado al profesor, de pronto el apareció y se acercó a ellos les dijo que les daría una segunda oportunidad, fueron a él patio y comenzaron a hablar de cómo sería el examen y cuál era el truco para contestarlo. Después de que tocaron el timbre del final del recreo se separó de su lado, Felipe les sonrió, aquella sonrisa fue la final.
CAPÍTULO 7
Eran cerca de las 3 de las tarde, ellos no sabían si ir a jugar para distraerse un poco por el examen que tendrían mañana o no perder el tiempo e ir a jugar, platicaban sobre lo que pasaría el día siguiente cuando se apareció su profesor, estaba herido con 3 balas y les dijo que era su oportunidad para hacer el examen que tenían hasta las 6 de la tarde para descubrir quien había sido el que le disparo, a las 6 se iría esa persona, después de hablar con ellos dio el último suspiro, los tres se echaron correr en busca de la ley.
CAPÍTULO 8
Salieron del solar y miraron a los lados y se dirigieron a una avenida, vieron ahí a una patrulla y comenzaron a hablar y gritar nerviosos, los agentes no hacían mucho caso al principio, pero después decidieron ir a donde se supone estaría el maestro muerto, cuando llegaron no había nada, tampoco había rastro de él, los agentes se molestaron y trataron de agarrarlos ya que pensaban que les habían visto la cara, ellos se echaron a correr llevando una buena ventaja mientras que los agentes tenían mucha furia ,aunque no les dispararon como ellos pensaron
CAPÍTULO 9
Después de alejarse de los policías, comenzaron a pensar sobre lo ocurrido y toma un sobre que le dio el maestro para comenzar a hacer su examen, le dice que era 8 sobres como ese, era un problema y entre todos comenzaron a resolverlos, llego un momento en que se comenzaron a pelear pero después Luc lo pudo resolver y fueron en busca del segundo sobre que estaban en el tablón de anuncios del colegio.
CAPÍTULO 10
Se apresuran a la escuela en donde supuestamente está el segundo sobre, corriendo hablaban sobre él porque el asesino se iría a las seis, se desvían un poco de el tema y cuando llegan lo ven colgado sobresaliente de todos los demás, lo abren y ahí está otro problema que hablaba de cigarrillos, después de discutir un poco llegaron al resultado, Adela resolvió al final, que el resultado era la taquilla no.40 dónde estaba la tercera carta.se levantaron y corrieron de nuevo en dirección al colegio.
CAPÍTULO 11
Se detuvieron en la puerta Adela entro sola a la escuela para que no sospecharan si entraran los 3 al llegar a su taquilla abrió y encontró el tercer sobre cuándo ya iba de salida el director la vio y la cuestiono, después la dejo ir y ella salió corriendo, entonces abrieron el sobre en este caso se trataba sobre alumnos, y tenían que descifrar en donde estaba el cuarto sobre esta vez fue Luc el que descifró la dirección, donde tenían ya una cita en la calle tunos núm. 2 así que sin pensarlo fueron.
CAPÍTULO 12
No encontraban la dirección así que Adela les dijo que ella sabía dónde era porque una de sus primas vivía ahí. Nico ya estaba cansado y comenzaron a discutir un poco después se apresuraron air a la dirección del maestro para encontrar el cuarto sobre y el principal problema fue encontrar la carta, después de pensar un poco fueron al buzón y la encontraron, este problema era sobre triplicar la edad, dieron con el resultado correcto, el cuarto sobre lo encontraron en un coche y abrió la puerta Adela dijo que estaba abierta Nico ya tenía el sobre y cerraron la puerta luego volvieron al bordillo después hicieron paso a paso las otra operaciones para saber en dónde estaría el quinto sobre.
CAPÍTULO 13
CÓMO SE ESCRIBE 13 CON 4 UNOS?)= (11+1+1) Nico fue quién abrió el sobre y decía. Les voy a poner 3 pruebas de cálculo mental de inteligencia, de los tres resultados, dos de ellos son iguales, el resultado diferente ese será el correcto o valido.
Problema 5. 1. Si arranco las páginas 29, 52, 77, 78 y 95 de un libro. ¿Cuántas hojas abre arrancado. 2. ¿Cuál es la mitad derecha de 8? 3. ¿Cuál es la raíz cuadrada de 16?
Los muchachos empezaron a resolver los problemas, en algunas se equivocaban en su resultado, pero volviéndolas analizar encontraron los resultados correctos. En el primer problema, su resultado seria 4, ya que 77 y 78 es una sola hoja. En el segundo, era como el ejemplo que alguna vez, el profesor nos puso y su resultado es 3.El tercero, pues la raíz cuadrada de 16 es 4, porque 4X4=16.En cuanto a la pista era capciosa, el resultado es 15 porque las dos personas, van a 10 Kilómetros por hora y la mosca debe ir a igual velocidad que van los bicicletas, entonces el resultado era 15 y es el árbol no. 15 del parque.
CAPÍTULO 14
(Iván tiene 20 lupas y da 6, ¿Cuántas le quedan?).Cuándo llegaron al parque estuvieron pensando si había hecho correctamente los problemas anteriores, que no se hayan equivocado en alguna de ellas, pensando, cuál era el árbol correcto, empezaron a contarlos desde la entrada ya que había una fila de ellos y al llegar al no. 15 se asombraron, porque era el más hermoso y el más grande de todos lo revisaron para encontrar el siguiente sobre, el cual estaba en un hueco a unos dos metros de altura, ya se imaginaran todo lo que hicieron nuestros amigos para bajarlo, pero al fin los hicieron, Luc abrió el sobre y decía.
PROBLEMA 6.Dos correos van por el mismo camino. El primero salió del punto A y anda 5kilómetros por hora. El segundo partió del punto B y anda 3 kilómetros a la hora. El correo del punto A emprendió la marcha 6 horas antes que el del punto B. La distancia del punto B es de 60 kilómetros. ¿En qué lugar del camino van a juntarse? ¿Cuánto habrá recorrido el corre A? ¿Cuánto el B? ¿Qué tiempo habrá empleado el A? ¡Cuánto el B? De las respuestas, la que deberían utilizar es precisamente la penúltima. ¿Qué tiempo ha empleado el correo A?
PISTA, para dar con el siguiente sobre. Deberán resolver este ejercicio de deducción. 1. El espía naranja vive a la derecha del espía rojo. 2. Pedro vive en la casa marrón. 3. El espía que tiene la pista M vive a dos casas del espía amarillo. 4. La casa gris y la casa violeta son las de los extremos. 5. Jorge vive en la
...