ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué acciones realiza el protagonista que hacen referencia a emociones os entimientos ya sea agradables o desagradables?


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

? ¿Cuáles y por qué?

¿Qué acciones realiza el protagonista que hacen referencia a emociones os entimientos ya sea agradables o desagradables?
¡No quiero morir_ exclama de repente el soldado _ ¡ No quiero morir pero la verdad es que me queda muy ´poco de vida Pronto…
La sombra de su cuerpo sedeslizo sobe el andén gris y frio y luego la estación quedo sumida en las tinieblas de la noche
Al avanzar con lentitud por el pasillo del vagón, la palabra “pronto repercutió en Andrea, y se hundió enel como un proyectil que lo atravesara sin sentirlo, transitando por su carne, sus tejidos y sus nervios hasta inmovilizarse en un lugar cual quiera y explotar abriendo una herida espantosa por laque manaría todo su sangre… vida… Dolor…
El hedor a tabaco apagado se mezclaba al del sudor frío y al de ese otro efluvio indefinible que flota dondequiera que se encuentre un grupo de soldados. Antesde extinguirse, la cerilla lanzo un postrer y más intenso fulgor que le hizo descubrir un pequeño espacio libre, allí donde el pasillo se estrechaba. Se desplazó hacia él con precaución, sujetando lamochila bajo el brazo y llevando en la mano su gorro militar.
AI repetir otra vez: “pronto,” el miedo se aferró a lo más hondo de su ser, y tuvo la sensación de una absoluta certidumbre. «Nunca más—pensó—. Nunca más volveré a ver esa estación, ni el rostro del amigo al que increpé antes de partir. Nunca más, porque pronto…
No podía hablar de nada ni pensar en nada que no se refiriese a ello. “Noquiero morir”
La palabra “pronto” expresa una idea atroz que estrangula el futuro, lo empequeñece y acaba por sumirlo en una incertidumbre aniquiladora. “Pronto” puede significar poco y, a la vez,mucho.


¿Esta obra logra despertar en ti nuevos sentimientos y emociones? ¿Cuáles y por qué?
Si por   qué el hecho de que el  joven soldado, estuviera obsesionado con la frase “pronto voy a morir”, y que asiera un repaso a su vida nos muestra lo duro que puede ser estar frente a una guerra además de estar en un  constante estado de alerta y el estar sin la confianza de saber que el día de mañana seguiremos con vida un sentimiento que en lo particular logro despertar fue un cierto grado de miedo ya que me imagino en el papel del soldado y considero que sería muy duro para mi el hecho de que en mi mente siempre  este latente las palabras  pronto voy a morir.

 Comentario personal: Esta pequeña lectura me recuerda mucho a un libro que me gusta que se llama sin novedad al frente  

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com