Texto con las acciones que su escuela ya realiza para que todos los alumnos
mairemamTarea2 de Julio de 2019
567 Palabras (3 Páginas)321 Visitas
Tarea 7.1 Texto con las acciones que su escuela ya realiza para que todos los alumnos reciban una educación de calidad con inclusión y equidad, y tres acciones que necesitan impulsar a corto plazo.
Tres acciones que garanticen un servicio educativo de calidad con inclusión y equidad.
Tres acciones para mantener la calidad.
Como Directora del Preescolar Matutino del CELMA. Tengo el compromiso de realizar acciones que garanticen un Servicio Educativo de calidad con inclusión y equidad. Por ello: realizare estas 3 acciones.
1.- Hacer mención a los docentes sobre la importancia de realizar una planeación de actividades. (Situaciones de aprendizaje) de acuerdo al enfoque pedagógico de cada campo de formación, haciendo análisis de cómo que nos pide desarrollar en los niños y cómo podemos hacerlo (estrategias) de forma interesante para los niños, que no lo vean como un trabajo cotidiano y /o rutinario y que su práctica docente vaya orientado a los que nos planteen los principios pedagógicos.
2.- Estar al pendiente del proceso educativo mediante visitas a los salones de clase; no haciendo como un medio para fiscalizar sino que las docentes lo vean como una estrategia y/o ayuda para que los alumnos desarrollen más sus aprendizajes y para esto tengo que aprender constantemente sobre el enfoque pedagógico de los campos de formación para poder brindar orientaciones y estrategias a los docentes para que los alumnos desarrollen el máximo sus capacidades y dar estrategias a las maestras para apoyar a los alumnos que requieren apoyo para lograr los aprendizajes.
3.- Llevar un seguimiento muy puntual a aquellos alumnos que dentro de la evaluación diagnostico se identificó como alumno con rezago educativo para que desde inicio del ciclo escolar se planteen estrategias enfocadas y orientadas al logro de los aprendizajes clave para que se de, de la mejor manera de los aprendizajes; apoyados de padres de familia , realizando sistemáticamente su expediente personal de cada alumno y dar evidencia de los avances y estrategias planteadas de forma personal para ese alumno, enriquecido a lo largo del ciclo escolar para apoyar a esos alumnos.
A corto plazo las tres acciones que realizaré para mantener la calidad del servicio en la escuela son las siguientes.
1.- Analizar en la octava sesión de CTE los expedientes que se solicitaron de alumnos que requieren un mayor apoyo para el siguiente siclo escolar y la docente que lo atienda tenga el conocimiento de las condiciones y el trabajo realizado con el alumno.
2.- Planear desde esta fecha en conjunto con docentes el cierre del ciclo escolar y el proyecto anual para el siguiente ciclo escolar para organizar de forma efectiva los tiempos y aprovechen mejor los días marcados en el calendario beneficiado en todo momento, los aprendizajes esperados de todo los alumnos.
3.- Hacer rendición de cuentas a toda la comunidad escolar con respecto a lo hecho por el Comité De Padres De Familia; El Comité De Participación Social Y El Consejo Técnico Escolar para que todos se sientan informados y aprovechar ese espacio para concientizar a los padres de familia, sobre la importancia e influencia de su acción sobre los alumnos y su aprendizaje que sin su apoyo, no se percibe el avance como debiera ser.
...