ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué acciones puedo realizar para detener la violencia?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿Qué acciones puedo realizar para detener la violencia?

La violencia es un tema que lastima a todas las sociedades, no discrimina y lamentablemente en todos los estratos sociales su presencia rompe lazos culturales y familiares.                                             Es necesario que se hable del tema, porque siempre se afecta la integridad de otras personas aparte aveces intencionalmente o sin darnos cuenta nosotros realizamos actos de violencia.

Las personas que normalmente practican la violencia son las que tienen el poder en las relaciones, por ejemplo: un padre en una familia, en un noviazgo él o ella, en una amistad el de mayor carácter, en un grupo social el líder, etc.                                                                                                     Un factor en la violencia es el vínculo afectivo, donde entran emociones y sentimientos, ya que casi siempre el agresor se va a escudar en estos diciendo que lo hace porque te quiere o cosas por el estilo.

Realmente las acciones que podemos realizar como estudiantes son mínimas y tendrán grandes resultados:

  • Informar acerca del tema: es para que hagan conciencia de los daños que puede hacer en una o en varias personas la violencia puede llegar hasta la muerte, por eso me gustaría encontrar maneras en las que podamos transmitir el mensaje de manera en la que lo tomen en serio
  • Educación y cultura: creo que uno de los grandes problemas de la violencia es que aprendemos de lo que vemos y escuchamos y lamentable mente si en nuestras casas hay pensamientos negativos de cualquier tipo casi siempre terminas teniendo el mismo pensamiento, por eso primero se les debe de dar el mensaje a padres y tutores para que no den un mal ejemplo
  • Reforzar el sentimiento de respeto: es lo más importante ya que debemos aprender a tratar como nos gustaría ser tratados, aparte enseñar que todos somos iguales.

Los únicos actos de violencia que eh presenciado no son tan escandalosos sin embargo no les quita importancia como cuando entre niños o niñas no quieren jugar entre sí o cuando en una casa las mujeres deben de hacer más labores que los hombres. Y analizando las cosas creo que yo si eh practicado la violencia ya que suelo ser agresiva en mi manera de llevarme con los demás y en algún punto creo que puedo llegar a incomodar o hacer sentir mal a la gente.

Después de mi investigación a profundidad acerca de la violencia puedo concluir que la violencia más común que creo que incluso la vemos a diario, aunque sea mínima es de género, a la mujer y a los niños. Un gran ejemplo de esto es cuando un grupo de niños no deja jugar a una niña una actividad deportiva o viceversa. Algo que me costó mucho trabajo fue no confundirme ya que la violencia esta agarrada de las manos de la discriminación entre otras cosas, sin embargo, no son lo mismo. También algo muy importante que aprendí fue que no tiene que haber golpes para que sea violencia el simple hecho de hacer menos a alguien con una palabra estas practicando violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (146.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com