ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué acciones hemos realizado para favorecer la gestión de emociones3 y la empatía?


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]        [pic 2]

SESIÓN 6 ORDINARIA 2020-2021

12 de abril de 2021 PRODUCTO INDIVIDUAL.

NOMBRE DEL DOCENTE: ELIZABETH NUÑEZ SALAS         GRADO Y GRUPO:  3° “B”        

¿Qué acciones hemos realizado para favorecer la gestión de emociones3 y la empatía?

Gestión de emociones

Es una habilidad para “experimentar emociones no aflictivas, de forma voluntaria y consciente, ayuda a mantener la motivación a pesar de la adversidad o la dificultad. El auto gestionar recursos emocionales no aflictivos (como la alegría, el amor y el humor, entre otros), nos permite tener una mejor calidad de vida y no sucumbir ante la adversidad. Esto es la base de la resiliencia”

3. Reflexione sobre usted:

∙ ¿Cómo se siente actualmente?

        He tratado de controlarme con este encierro obligatorio, ya que no me gusta quedarme en un solo lugar pero todo sea para  proteger a mi familia que encuentra bien de salud, lo cual me hace estar con tranquilidad lo cual emocionalmente me resulta muy favorable para poder enfocarme en mi labor educativa como lo es diseñar e  innovar nuestras actividades y estrategias y poder  brindar el apoyo a nuestros alumnos y padres de familia en cuanto a la resolución de conflictos y problemáticas que llegasen a acontecer y buscar permanentemente la armonía en ellos y nosotros

 ¿Ha realizado alguna acción para mejorar su estado socioemocional?

  • Dormir bien con ayuda de música relajante.
  • Jugar y escuchar a mis hijos.
  • Realizar ejercicio.
  • Platicar constantemente con mi familia sobre distintos temas que NO sean del trabajo o de la pandemia.
  • Consumir alimentos y bebidas sanas.

∙ ¿Qué formas de actuación de sus autoridades escolares favorecen que usted se sienta mejor emocionalmente?

                 La supervisión escolar y Dirección de la Escuela han tenido una comunicación constante tanto en el aspecto educativo como en lo personal brindándonos espacio para exponer cualquier situación y a través de la experiencia de todos buscar la mejor solución siempre motivándonos a buscar la mayor calidad y mejora día con día. Además, son compresivos ante las dificultades e inconvenientes personales y de salud sobre todo en la entrega de trabajos administrativos. 

∙ ¿Qué apoyos esperaría recibir de las mismas para sentirse mejor?

                      De parte de la Supervisión Escolar afortunadamente tenemos todo el apoyo que nos deben brindar, de la Dirección se preocupan de nuestros problemas de Salud, pero de la Secretaria si necesitamos que nos brinden un buen equipo tecnológico con red de internet integrada   para poder trabajar sin afectar nuestros ingresos económicos., tomando en cuenta también a nuestros alumnos

4. Escriba cómo fue su experiencia al realizar alguna acción para gestionar sus emociones y los beneficios que obtuvo, en lo personal, en su práctica docente y en su relación con sus estudiantes y compañeros docentes.

   

                   En lo personal puedo afirmar en base a mi experiencia que obtuve varios beneficios y me sentí muy bien conmigo misma pues una acción que realice fue la de reafirmar mis virtudes y puntos fuertes, esto me ayudo a crecer mi autoestima y por ende un mejor manejo de mis emociones, mejor comunicación con mis alumnos, compañeros docentes y Padres de familia.

5. Reflexione sobre el trabajo realizado para favorecer la gestión de emociones con sus estudiantes y familias:

 ¿Qué estados emocionales predominan en sus estudiantes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com