ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un Servicio


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Del Servicio

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo presento un ensayo dedicado al servicio en general, su evolución conceptual, características de los servicios, principios de los servicios y yo creo que lo más importante y por lo que nos dejo el profesor este ensayo es el servicio al cliente.

Creo que este trabajo nos servirá para darnos cuenta lo importante que es el servicio en nuestra vida cotidiana, tanto el servicio al cliente como el servicio que podemos dar nosotros a cualquier tipo de gente, ser servicial es una parte importante de nuestra educación y habla muy bien de nosotros.

El servicio como concepto siempre está presente en nuestra vida cotidiana, estamos acostumbrados a recibir siempre servicios, es parte de nuestro mundo, desde los servicios que nos da el gobierno, por ejemplo el agua, la luz, entre otras cosas, hasta el servicio que recibimos cuando nos subimos al transporte público, o en su caso cuando vas y le pones gasolina a tu carro estas siendo parte de un servicio, creo que el servicio está en todos lados es por eso la importancia de que sepamos dar un buen servicio y saber cuándo y porque necesitamos que nos den un buen servicio.

Es por eso que este trabajo es muy importante para nosotros que estamos estudiando carreras que se basan en dar un buen servicio, bueno creo que todas las carreras están vinculadas con dar un buen servicio. Pasaremos desde su historia del servicio hasta los pasos para dar un buen servicio.

EL SERVICIO

En Economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio de tecnología es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna.

Producción de bines:

Todos aquellos cuya utilidad consiste en producir otros bienes. Son así producción de bienes las máquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación de mercancías. Cuando se adquieren bienes de producción se efectúa una inversión, pues se destina capital a la compra de objetos con el propósito de realizar actividades productivas y no de consumirlos por la utilidad que estos tengan por sí mismos. Solo pueden ser tangibles.

Producción de Servicios

es todo un sistema de actividades que tiene un negocio, buscando con ellas suplir necesidades del cliente y la máxima satisfacción del mismo. Que no pasan por un sistema de manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com