ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué modelo o enfoque utilizaría para predecir y proyectar la demanda?


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

Desarrollo

1. ¿Qué modelo o enfoque utilizaría para predecir y proyectar la demanda?, en particular indique el método o técnica a implementar.

Por el tipo de empresa y por su historia en el mercado yo en particular utilizaría un enfoque cualitativo, por la poca información que se tiene en la demanda de un mes a otro, es inestable y poco predecible ya que varían los ingresos según los tipos de trabajos que les manden hacer, se necesita de una junta con los gerentes cuya función es en ese momento de jurado para determinar los pasos a seguir según su experiencia y en las estadísticas de la empresa, solicitando a los vendedores quienes son los más cercanos a los clientes para obtener la información de la demanda de cada cliente para hacer un pronóstico general final, realizando también para apoyar la información final encuestas a los clientes según sus planes de compras.

2. ¿Cuál es el valor agregado o la consecuencia práctica de mejorar y mantener una estrategia de calidad de servicio y calidad operacional?

Con el fin de mantener a nuestra clientela conforme y tranquila, hemos decidido dar a nuestro producto un servicio extra que es de llevar nosotros el producto terminado al domicilio de nuestros clientes y realizar un descuento del 10% cada vez que necesite realizar trabajos con nosotros.

Así facilitarle y evitar un problema al traslado de lo solicitado.

3. Desde la perspectiva del manejo de los recursos y en particular para el manejo de la dotación (recurso humano), ¿qué estrategia genérica de planificación agregada plantearía usted para poder calzar una demanda fluctuante, incierta y/o temporal?

Por la variación constante de ventas y de la demanda de nuestros servicios y además por el trabajo a que nos dedicamos, es que el personal tendrá un contrato y se pagarán sus remuneraciones en base a la producción, en cuanto mas produzcan mejor serán sus remuneraciones realizando por parte nuestra el pago de salud, Afp y todo lo que conlleve a los pagos legales de la empresa teniendo en cuenta que la contratación y despido del personal será en base a los contratos recibidos.

Se busca con esto aprovechar más al personal en la parte productiva de la empresa y evitar los tiempos muertos por parte de ellos, sabiendo que entre más produzcan mejor es el pago, y por ende ganan ellos y ganamos nosotros.

Me inclino más por la estrategia de Asegurar la demanda con la fuerza de trabajo.

4. ¿Qué tipo de clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com