ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué opinas de lo que se deduce en el texto de la política de despidos en High Tech International?


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué opinas de lo que se deduce en el texto de la política de despidos en High Tech International?
No me parece una correcta política de despidos ya que la política de que sea el jefe de línea el que despide, es correlativa con la política de que sea el jefe de línea el que contrata, lo que significa que existe un departamento de recursos humanos descentralizado.
Además pienso que utilizan una mala política de gestión ya que deberían redurcir el 30% de la plantilla pero de todos los departamentos que está compuesta la empresa no de un solo departamento en concreto.
La decisión de despedir en este caso es organizada por el jefe de departamento. Y en mi opinión creo que no se trata de un despido colectivo.

2. Ayuda a Patri a planificar los tres despidos: aspectos materiales (lugar, hora, condiciones materiales, etc.) y haz un esquema de las tres comunicaciones de despido a Juan Rey, el infractor; Curranta Ganopoco, cuya principal culpa es que su despido resulta barato; y Óptimo Laborante, la gran preocupación de Patri. ¿Qué podría hacer High TechInternational para humanizar los, por otra parte, necesarios, despidos? ¿Qué efectos prevés que pueden tener estos despidos sobre los despedidos, los despedidores y los supervivientes?

QUIÉN
-El jefe directivo, en este caso Patricia Bulada que es la que va a informar sobre el despido de dichos trabajadores.

DONDÉ
-Despacho de Patricia Bulada.
-Despacho tranquilo,despejado sin nadie que moleste.
-Que dicho despido se realizé de forma privada.

CUANDO
-Las empresas prefieren realizar el despido o un lunes por la mañana o un viernes.
-Si el despido se realiza tanto un lunes como un viernes, el momento adecuado sería a última hora de la jornada laboral, ya que no hay nadie en la empresa y además ningún compañero tiene porque ver a unos de sus compañeros destrozados a causa del despido o el propio despedido salir del despacho y sentirse como que todos lo observan por lo mal que lo está pasando al conocer la noticia.
-Un aspecto muy importante es asegurarse de que el día que se va a producir el despido de dicho trabajador no coincida con fechas importantescomo pueden ser boda,aniversario de boda, cumpleaños, navidad u otras celebraciones; debido a ello el despido se comunicaría después de esos días importantes.

CON QUE
-Con todos los papeles preparados para el despido y podemos además ofrecerle un apoyo, en este caso a Óptimo, ya que es amigo personal de la propia jefa. Este apoyo que se le puede mostrar es intentar buscar un puesto de recolocación en otra empresa, ofrecerle flexibilidad a la hora de recoger sus cosas, no quitarle de manera inmediata su teléfono de empresa,fax,email,seguro médico,etc.
Y en el caso de Curranta Ganopoco podíamos brindarle apoyo proporcionandole una carta de recomendación y decirle que si necesita algún tipo de referencias las tendrá.

COMO
-De manera individual, rápida y precisa.
-Para despedir a Óptimo podemos hacerlo en una mesa de reuniones uno al lado del otro.
-Para despedir a Juan Rey y Curranta Ganopoco en el despacho de Patricia y uno en frente del otro.
-Un aspecto importante es dejarle claro de un principio que no va a volver a dicha empresa una vez despedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com