ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se puede decir de Matilda que el mundo no sepa?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué se puede decir de Matilda que el mundo no sepa?
Es una de las obras mas emblemáticas de Rolh junto con Charlie y la fábrica de Chocolate, considerándolas como historias que han marcado la vida y la infancia de muchos.

[pic 1]

He de admitir que yo conocí en primera instancia esta magnífica historia debido a la película, no sé cuántos años tenía, pero conocer a Matilda fue tan inspirador ? 

Ella hacia muchas cosas que incluso los adultos no hacen, sabía más que una persona con un CI promedio, era valiente también y apenas tenía 5 años.

[pic 2]

Trata sobre una niña quien desde su nacimiento ha pasado completamente desapercibida, y no es una pequeña que lo merezca, pues a su corta edad de 4 años, ella ya hacia lo que un adolescente aun no logra, aprendió a leer sola, memorizo todas las recetas de cocina que pudo y que incluso preparaba para sí misma...y aun así, nunca recibió un cariño especial de sus padre, vaya, ni siquiera amor.

Lo realmente interesante viene cuando ella finalmente entra en la escuela, en su primer día descubre que aquel instituto no es nada convencional, los alumnos narran situaciones poco creíbles sobre la directora, quién físicamente hablando, parece un monstruo ( al menos yo lo utilizo en ocasiones como referencia en tanto a quienes poseen unos hombros anchos, les llamo "Tronchatoro" haha), Matilda y su reciente amiga (Lavanda), no lo cree del todo hasta que sus ojos son participes de las atrocidades de esta persona quién hace llamarse "ser humano". 

Lo que me gusta es que en el transcurso de la historia, a pesar de que Matilda está sola, encuentra a su paso personas excepcionales, en quienes se basa para tener un buen ejemplo a seguir, uno de los personajes que más me gusta, es la maestra "Honey".

La señorita Honey es muy atenta y amable, cuando se descubre que es sobrina de la Tronchatoro, Matilda no lo puede creer, incluso yo, que ya lo sabía...m fue muy interesante descubrir que la vida de la señorita Honey no fue solo malvado para una niña, si no horripilante. Sin embargo, creí que ella en la casita en que vivía todo era de color de rosa, pero en el libro...wow, como esos pensamientos se fueron destruyendo en acido, quiero decir, hasta la pequeña Matilda le dice (como toda niña que tiene curiosidad) si los demás profesores también son tan pobre como ella, suerte que Matilda no es como todos los niños y supo cuando dejar sus pensamientos en su cabecita curiosa. 

Otra cosa que me dejo absorta, fue la aparición de los poderes de Matilda, pues no fue hasta en los últimos capítulos que ella finalmente los descubre, y no duran tanto más que lo suficiente para ayudar a su profesora favorita y luego, simplemente desaparecen de nuevo.

Esperaba un poco más en este caso, pero eso sucede cuando una adaptación es al estilo de Disney clásico, porque claro, en una película como esa, jamás elegirían tantas palabrotas como las que suceden en el libro.

Es una gran lectura si te gusta este tipo de género, yo en lo particular amo de todo un poco y como soy tan fiel de estos personajes, supe que tenía que finalmente leerlo...tarde pero, lo hice después de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (162 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com