ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO NO ES REAL, HASTA QUE NO LO PERCIBES


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL MUNDO NO ES REAL, HASTA QUE NO LO PERCIBES

(ENSAYO)

PROF. ECHEVERRIA LOYOLA YOVANY RAUL.

ALUMNO: GÓMEZ RAMOS SERGIO EDUARDO

TURNO: MIXTO

GRADO: “2”

GRUPO: “C”

A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano a tratado de dar respuesta a todo lo que lo rodea: ríos, montañas, construcciones, el sol, la luna etc. Todas estas respuestas han creado lo que conocemos como realidad, el mundo es eso, solo una interpretación aceptada que nosotros hemos hecho única, con la forma de vida y nuestra manera de llevarla al máximo.

Las cosas no existen hasta que nosotros la percibimos, ya sea de manera externa o interna, por un descuido o por tratar de buscar una respuesta, es así pues como conocemos las cosas, nosotros le pusimos nombre, nosotros le pusimos forma y nosotros le dimos una utilidad. Es increíble de todas las cosas que aún no hemos descubierto y que tal vez ya no las podamos descubrir, todo esto es posible gracias a la percepción que tengamos y que nosotros hemos desarrollado a lo largo del tiempo, de acuerdo a nuestras características propias de cada especie y raza.

 Es así pues como los estímulos y los factores externos hacen posible la percepción, se ha hablado mucho del tema y de sus contribuciones a la humanidad, pero no hemos hablado de lo que hace posible esta percepción. Los sentidos son parte de nosotros están con nosotros desde que nacimos y son los que hacen posible que nos podamos relacionar con este mundo y sus demás cosas, los sentidos son los responsables de que nosotros podamos darnos respuestas, hacernos preguntas y decir: ¿qué es esto? ¿Cómo es que existe esto? Y demás preguntas de esta modalidad que cualquier ser humano se haría.

En este escrito podremos darnos respuestas a esas grandes preguntas y entender de una manera diferente la realidad.

En el área de la psicología la percepción es utilizada como el primer paso, de cualquier relación emocional, es uno de los temas más simples que se puedan abordar en este ámbito. el estímulo es lo principal en este proceso ya que este es el causante de toda relación y manifestación psicológica.

En mi punto de vista la percepción es causado por la respuesta a un estímulo que puede ser externo o interno, de esto se van a encargar los sentidos que van a variar según la persona y su organismo ,es decir que la percepción es subjetiva y lo van a determinar los sentidos , en este aspecto podemos decir que el mundo no es tan estructurado como pensamos ,cada quien hace sus actividades , todo mundo se provee de alimentos y de otros productos , es aquí donde entran los motivos básicos tales como: alimentación y sexualidad , que nos permitan tener una mayor percepción de este mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com