ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Queda Nada Que Decir, Obra De Teatro


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

No queda nada que decir

Presentación de la obra

Samuel Beckett nació el 13 de abril de 1906 cerca de Dublín. En Trinity College de Dublín obtuvo la licenciatura en lenguas romances en 1927 y el doctorado en 1931. Fue asistente y discípulo de James Joyce, novelista irlandés reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX, "Ulises" es considerada su obra maestra. Beckett pasó dos años como profesor en París. En 1942, tras unirse a la Resistencia, tuvo que huir de la Gestapo. Fallece en París a los 83 años

Obras destacadas:

Molloy (1951) Molloy es el primer volumen de la "La Trilogía" de novelas, que continúa con "Malone muere" y "El innombrable"; escritas en París entre 1946 y 1950. Presenta dos partes diferenciadas, centradas en dos personajes diferentes: Molloy y Moran. Ambos se expresan con monólogos interiores en el libro. A medida que la historia se desarrolla, los dos personajes se distinguen sólo por su nombre, del mismo modo que sus experiencias y pensamientos son, como mínimo, similares. La novela está ambientada en un lugar indeterminado, reconocido frecuentemente como la Irlanda nativa de Beckett.

Malone muere (1951) publicada en 1951. La segunda novela en la trilogía de Beckett , puede describirse como el espacio entre la totalidad y la desintegración, la acción y la inercia total. Junto con las otras dos novelas que componen la trilogía, marcó el principio de la escritura más significativa de Beckett, donde las cuestiones del lenguaje y los fundamentos de la construcción de una narrativa no tradicional se convirtió en una idea central en su trabajo.

El innombrable (1953) Consiste en un monólogo, existe un protagonista sin nombre, en realidad innombrable e inmóvil. No hay una trama concreta o puesta en escena. Si los otros personajes ("Mahood" y "Worm") existen o si sólo son otras facetas del narrador es discutible. La técnica del monólogo interior se dice que fue inspirada directamente en Beckett por James Joyce. La novela se desarrolla en un tono nihilista y desesperado hasta el final, que está compuesto de una serie muy larga de oraciones breves.

Esperando a Godot (1952)

La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir y Estragon que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Godot, o qué tipo de asunto han de tratar con él. En cada acto, aparecen el cruel Pozzo y su esclavo Lucky, seguidos de un muchacho que hace llegar el mensaje a Vladimir y Estragon de que Godot no vendrá hoy, "pero mañana seguro que sí".

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com