ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO ESCOLAR. CICLO ESCOLAR.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTO ESCOLAR

CICLO ESCOLAR ___________

Agosto de ________

PADRE DE FAMILIA:

Al solicitar la inscripción en la Escuela Secundaria ____________ en el ciclo escolar _____________ usted y su hijo se comprometen a:

1) Apoyar la asistencia diaria y puntual de su hijo(a) aceptando el horario oficial establecido, para el Turno Matutino de 07:00 a 13:30 Hrs. y para el Turno Vespertino de 14:00 a 20:20 Hrs., siendo del conocimiento que no se aceptará la entrada del alumno(a) al plantel después de 10 minutos de la hora señalada, sólo con justificación y/o presencia de usted.

NOTA: Después del horario establecido la escuela no es responsable de cualquier percance que llegara a ocurrir.

2) Su hijo(a) portará diariamente el uniforme escolar oficial y el de Educación Física el día que corresponde, atendiendo las adecuaciones y características específicas de color, modelo y talla adecuados a cada alumno.

UNIFORME DE GALA: En el caso de las señoritas portar el jumper del color correspondiente al grado con el escudo de la escuela bordado, el largo permitido es a la rodilla, blusa blanca, calcetas blancas y calzado negro. Para los varones pantalón escolar normal color caqui sin bolsas inferiores ni pantalones entubados, camisa blanca, cinturón negro y zapatos negros.

UNIFORME DEPORTIVO: Señoritas falda short a la rodilla color caqui con el escudo de la escuela, playera blanca tipo polo con el nombre de la escuela y tenis blancos. Varones short deportivo color caqui, playera blanca tipo polo con el nombre de la escuela y tenis blancos.

UNIFORME DEPORTIVO DE INVIERNO: Todos los alumnos en temporada de invierno podrán utilizar el pans color azul marino con el escudo de la escuela.

NOTA: Para la temporada de invierno, el alumno podrá utilizar el suéter oficial, quedando prohibido el uso de todas aquellas chamarras y sudaderas que tengan dibujos no oficiales y gorro.

El arreglo personal deberá ser adecuado evitando en las señoritas el maquillaje y demás cosméticos, tintes de cabello, esmaltes de uñas, uñas largas de cualquier tipo y aretes o pulseras ostentosas. El corte de cabello en varones y señoritas deberá ser normal, no sofisticados o estrafalarios.

3) Como padre de familia acudirá a la escuela para informarse sobre el avance académico de su hijo(a) de manera particular cada bimestre, respetando el día y la hora señalado, previo aviso.

4) Como padre de familia y/o tutor si su hijo(a) presenta problemas académicos y/o conductuales se presentará por lo menos tres veces en el bimestre con el maestro o tutor, prefecto(a) y orientador educativo para informarle del cambio de conducta de su hijo(a).

5) Proveer a su hijo(a) de los materiales, útiles escolares, libros necesarios para el cumplimiento de sus tareas y deberes escolares.  En caso de olvidar alguno, no interrumpir las labores educativas.

6) Se compromete a acudir a los citatorios que le realice la Dirección, Subdirección, Maestro del grupo, Prefectura, Trabajo Social, Maestra de (USAER) de la escuela de manera puntual el día y la hora establecida.

7)  Asumir el compromiso con la escuela de pagar y reparar los daños materiales que su hijo(a) ocasione en el edificio y mobiliario escolar, llegando a los acuerdos necesarios con la dirección y/o maestro de grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com