ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura ser o no ser un lider


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CONTADURIA Y
ADMINISTRACION
Materia: Desarrollo Humano
Maestra: Lic. Carolina Bustos Osuna

Reporte de lectura: ¨ Ser o no ser he ahí un líder ¨

¿Ser o no ser?, una pregunta muy común entre nosotros los seres humanos, pero ¿a que se deberá esta duda tan grande que llega a surgir por lo menos alguna vez a cada uno de nosotros? será la poca confianza que nos tenemos a nosotros mismos, el miedo a tomar decisiones o en realidad a mostrarle al mundo quienes somos. El ser o no ser para mi es una característica para identificar a todo aquel ser humano capaz de tomar decisiones importantes ante situaciones difíciles, complicadas e incluso de vida o muerte (hablando laboralmente a la pérdida de recursos de cualquier tipo o así mismo la empresa), ya que el tomar cualquier tipo de decisión lleva a un resultado ya sea positivo o negativo.

La lectura de ¨Ser o no ser he ahí un líder ¨ me quedo muy claro desde que leí el nombre del tema, sin embargo nunca me imaginé la magnitud tan grande de responsabilidad que conlleva ser un líder, saber diferenciarlo de un jefe e incluso de saber todas sus funciones que muchos ignoran o pasan por alto. El ser o no ser, es una elección muy importante en cualquier lugar, sobre todo de trabajo. Un líder decide si ser el tipo de personas que da aliento a sus trabajadores, empleados o clientes de una manera correcta, sabiendo que de una manera positiva ellos podrán trabajar con una mayor eficacia labora, rendirán mejor en el trabajo y les ara más sana y pacifica su estancia laboral, por otro lado el no ser un buen líder conlleva a tener problemas con los empleados ya sea por maltrato verbal o psicológico; existen muchos factores negativos de un al líder, ya sea su carácter, su forma de ser, la forma de alentarlos a lo mejor no será la correcta ya que los gritos o exigencia e incumplimiento de promesas por trabajos dobles o tiempos extras.

En la lectura se habla de varios temas importantes y preguntas que en tiempos antiguos fueron dilemas muy grandes entre los pioneros de estos tipos de temas, una de las grandes preguntas fue si ¿el líder nace o se hace?; las personas nacen con cualidades no desarrolladas las cuales uno tiene que pulir con ayuda de otras personas o individualmente con el paso del tiempo, lo cual nos creara un sentido de lógica, nuestras visiones serán más directas y amplias, nos aremos responsables, he incluso podremos desarrollar nuestro liderazgo de una manera adecuada dando el uso adecuado en el área que estemos desarrollándonos. Así como tiene ventajas, también existen las diferentes desventajas o puntos negativos para cada uno de los que estén al mando, tales son: rechazo e sus elecciones tomadas actualmente, la controversia de toma de decisiones que a lo mejor no los demás no podrán darse cuenta de que tan grande es el poder que uno tiene y la responsabilidad, para con su empresa, trabajadores y clientes o consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (112.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com