ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA Junto a un muerto Guy de Maupassant (1850-1893)


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

REPORTE DE LECTURA

Junto a un muerto

Guy de Maupassant (1850-1893)

Este reporte se hace con el fin de dar a conocer una obra o una lectura con la fan de motivar a las personas a conocer distintos tipos de obras y hacer más conocido este mundo de la lectura.

Hago este reporte porque es una tarea que ha marcado mi maestra de TLR

Pongámonos en contexto, esta historia se relata en el año de 1855 nos cuenta la historia de un hombre que vive en un hotel que habla sobre un su vecino, un alemán de complexión delgada con unas piernas largas, de barba rubia, que almorzaba y comía en su cuarto y no hablaba con nadie cuenta que este hombre todos los días a la misma hora 5 de la tarde justo antes de que el sol se esconda este hombre se sentaba en la misma banca, con un libro siempre el mismo libro, un día el vecino s atrevió a ir y tratar de entablar una conversación con este alemán, entonces agarro un libro de los que tenía y se armó de valor y fue a la banca donde este hombre estaba sentado.

Una vez sentado se puso a hojear el libro que agarro de su casa, en eso el alemán en un tono francés le habla y le pregunta ¿Sabe usted alemán, caballero? A lo cual le contesta; Ni una sola palabra

Y así vez el vecino que tenía la duda de saber algo sobre el vecino alemán le pregunta ¿Cuál es ese libro?

El alemán le contesta

—Es un ejemplar de mi maestro Schopenhauer, anotado por él. Todas las márgenes, como puede usted ver, están cubiertas con su letra.

Después de eso comienzan a entablar una plática  y resulta que Schopenhauer fuera de ser su maestro era su amigo, digo era porque el alemán presencio la muerte de su amigo.

Esto fue un poco de lo que trata la historia ahora daré mi opinión.

Mi opinión de este cuento es que es algo difícil de entender en mi caso es un cuento que tienes que leer varias veces para comprenderlo, pero eso no hace que sea malo, es un cuento muy bueno, con mucho suspenso.

¿Para todas las edades? En mi parecer no ya que es un cuento algo psicológico hay que pensar para entenderlo.

Es un cueto que habla de amor y muerte.

¿Lo recomiendo? Si y No, si porque es un cuento que te entretiene, te hace pensar y reflexionar y sacar propias conclusiones  pero esto para mentes desarrolladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (232 Kb)   docx (156.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com