ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE ESPECTÁCULO DE LA LLORONA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Gómez Gómez Abigayl [pic 1]

Gómez Ibarra Diana Guadalupe

Gutiérrez Garay Nelly Laura

Gómez Hernández Miguel Ángel

E

l espectáculo es “La Llorona: herencia del pasado, patrimonio por siempre”, basada en una de las leyendas más arraigadas del México prehispánico, y se presentará en el escenario natural de la Isla de Tlilac.[pic 2]

De esta manera, nosotros, espectadores además de disfrutar de la belleza excepcional de la zona lacustre en Xochimilco, nos sumergimos con una historia que refleja la cultura, tradiciones y creencias de la región, en una puesta en escena con luces y danzantes en vivo.

El espectáculo comienza con un viaje alrededor de las 21:00 en trajinera de 40 minutos aproximadamente por un camino antorchado entre los canales de Xochimilco hasta llegar a una construcción en forma de pirámide precisamente adaptada para este espectáculo.

Se trata de una puesta multidisciplinaria que combina teatro, danza y tradición oral, con música de inspiración prehispánica interpretada en vivo y recursos tecnológicos (videos, proyecciones y  video mapping).

Nuestros personajes nos llevan en un viaje al pasado durante la caída de Tenochtitlan e inicios de la Colonia, en medio de un ambiente místico y mágico gracias a un escenario natural como Xochimilco y a la calidad de presentación que nos dan estos artistas, la oscuridad de la noche es el exponente principal que intensifica las emociones al estar en la trajinera.

Los dos personajes principales son Tlanestli y Don Fernando que se enamoran a pesar de ser de dos razas diferentes y esto desencadena los hechos, la furia de los dioses castiga a Tlanestli viendo a sus hijos morir y destinada a ser un alma que vaga en soledad.

[pic 3]

Volvemos al punto de convergencia de todos estos eventos. Es más que importante seguir conservando nuestras tradiciones pues como dice el dicho: “El que no conoce su historia, está condenado al mismo destino”. Esta clase de puestas en escena, además de ser una gratificante experiencia, nos hace conscientes de estas grandes leyendas que nuestro pueblo aún recuerda y nosotros deberemos hacerlo también.  La calidad del espectáculo está por demás increíblemente estructurada pues durante el evento, nos encontramos inmersos en la maravillosa sensación de que en verdad regresamos en el tiempo al antiguo Tenochtitlan con olor a incienso y flores. [pic 4]

Al final del show, la actriz que interpreta el personaje principal de la llorona, habló acerca de la importancia de que la gente vaya y reactive la economía de la zona recientemente golpeada de manera fatal por el temblor del mes de Septiembre, pues si bien, esta clase de eventos pretenden rescatar el patrimonio de México, la gente es el exponente más importantes de todo.

Por ello invitó a las personas a seguir apoyando y no olvidarse de las personas que más apoyo necesitan en estos momentos, pues hay que permanecer unidos en las buenas y en las malas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com