ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA LITERARIA DEL LIBRO Fahrenheit 451


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO NO. 2

“ING. JUAN CELADA SALMON”

NOMBRE DEL PROFESOR:

MARTIMIANO CALZADA MEDINA.

NOMBRE DEL ALUMNO (A):

CARMEN YARET GONZÁLEZ MARTÍNEZ.

GRADO: 2º GRUPO: BI

ASIGNATURA:

LITERATURA

PROYECTO:

RESEÑA LITERARIA DEL LIBRO Fahrenheit 451

ESPECIALIDAD:

ENFERMERÍA GENERAL

CICLO ESCOLAR

(2012-2013)

INDICE.

TITULO DEL LIBRO………………………………………………………….................

DATOS BIOGRAFICOS DEL AUTOR……………………………………...................

RESUMEN DEL LIBRO……………………………………………………....................

DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES…………………………………..................

PROTAGONISTA ANTAGONISTA INCIDENTALES

ESPACIO…………………………………………………………………………………

TIEMPO…………………………………………………………………..........................

TIPO DE NARRADOR………………………………………………………..................

PROBLEMÁTICA PLANTEADA………………………………………………………

CONCLUSIONES DE TU LECTURA……………………………………….................

OPINION CRÍTICA DE LA OBRA…………………………………………..................

DIBUJO ALUSIVO AL TEXTO…………………………………………………………

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………...

TITULO DEL LIBRO:

Farhrenheit 451

DATOS BIOGRAFICOS DEL AUTOR:

RAY DOUGLAS BRADBURY

Ray Douglas Bradbury (Waukegan, Illinois, 22 de agosto de 1920 - Los Ángeles, California, 5 de junio de 2012 ), hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente, se propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940. Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.

También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956.

Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.

En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. Como dato curioso, nunca obtuvo una licencia de automovilista.4

Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».

RESUMEN DEL LIBRO:

El protagonista Guy Montag es un bombero y su misión no es apagar fuego alguno sino provocarlos con la quema de todos los libros existentes.

Conoce a una joven que era su vecina llamada Clarisse McClellan, quien le inspira acerca de la libertad y la realeza del pensamiento, quien le motivara la sensación de ser diferente en una sociedad de masas en que todo se esquematiza incluso las personas, donde todo pierde su atención, su esencia y su vitalidad en favor de las actividades sociales rutinarias de entretenimiento y conocimiento.

La esposa de Montag, llamada Mildred, pertenece a las idiotizadas personas que atienden a esta clase de vida y cuyas máximas aspiraciones se centran en la compra de una nueva televisión que pueda invadir una pared más del salón de la casa. Montag no sabe realmente si tiene sentimientos verdaderos al no ser una persona culta y al lado de la cual se siente como un extraño frente a una extraña con su esposa Mildred.

En una de sus habituales salidas nocturnas a provocar fuegos tras el chivatazo de alguien contra su vecino ocurre algo excepcional: la señora ama de la casa y amante de sus libros se niega a abandonar su lugar y finalmente arde con el conjunto. Otra cuestión es la del libro con el que se hizo en determinado momento en casa de aquella mujer, que se escondió bajo el uniforme y que se trajo a casa. Curiosamente resulta ser un ejemplar de la Biblia, quizá el único que quede en toda la ciudad o quizá en todo el Estado.

Beatty, su jefe de escuadra d bomberos, le hará una visita a casa puesto que se reporta enfermo con el fin de poder leer los libros aun no quemados y le narrará toda la razón de su excepcional profesión, cual podría resumirse en ser «Guardianes de la Felicidad», en un mundo en el que impera la uniformidad por encima de todas las cosas. «La tecnología, la explotación de las masas y la presión de las minorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com