ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL TEXTO TROPA VIEJA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                   

                                    RESEÑA DEL TEXTO TROPA VIEJA

ALUMNO.

Alejandro Domínguez Montoya

FECHA Y MODULO.

06/05/2017 Modulo 4

NOMBRE DEL TEXTO (FICHA BIBRIOGRAFICA).

TROPA VIEJA.

Francisco Luis Urquizo Benavides nació en San Pedro de las colonias Coahuila, el 21 de junio de 1891 en ciudad de México, fue un militar, general revolucionario, escritor e historiador mexicano, falleció el 6 de abril de 1969. (77 años de vida)

Fue uno de los principales escritores de las novelas revolucionarias, que consiste en los relatos literarios de los episodios de la lucha armada. Sobre el tema de la revolución destacada TROPA VIEJA considerada su mejor obra narrativa que fue publicada en 1943, en dos ocasiones fue secretario de la defensa nacional, lo hizo acreedor del sobrenombre del “novelista del soldado”. Fue general de división y recibió condecoraciones, medalla Belisario Domínguez, legión de honor mexicana y lealtad.

TIPO DE TEXTO.

informativa

A QUIEN VA DIRIJIDO.

va dirigida a todo tipo de lector (al público en general)

RESUMEN TROPA VIEJA.

Espiridion era aquel que no quería que los españoles siguieran abusando de los peones pues él les ayudaba cada vez que necesitaban hacer cuentas, estaba consiente como muchos que ya había demasiados abusos y se consolaban unos con otros cantando canciones y echándoles los gachupines, se habla de toda impunidad y manera de menospreciar a la gente te bajos recursos.

 También varios sucesos políticos y revolucionarios de la época la desigualdad de los diferentes grupos sociales que estaban en esa época, pues las personas más pobres carecían de como ganarse la vida y sufrían abusos por su analfabetismo, eran empleados por los hacendados y también eran un blanco fácil para que fueran reclutados por el ejército, el uso de lenguaje lo escribían tal y como lo hablaban, el compañerismo entre reclutas pues no había de otra se apoyaban entre ellos moralmente. Pues no hay leyes. Al menos no con igualdad y justicia pues a las personas más pobres no se les daba la oportunidad de defenderse esos casos son muy injustos como eran de bajos recursos y no tenían dinero ellos junto con sus palabras eran trasparentes, sufrían abuso de autoridad, los supuestos criminales podían ser brutamente golpeados por la autoridad para escarmentar los campesinos trabajaban en haciendas y Vivian en jacales que eran la propiedad del patrón, que este último también podía golpear y castigar a los peones que trabajaban y Vivian en sus haciendas, faltaban leyes laborales que defendieran a los trabajadores de esa época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (178.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com