ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña biográfica del autor del texto


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Lectura Nª 1

Reseña biográfica del autor del texto

El Sr. Snyder es fundador del Project Management Institute, miembro del Instituto, director ejecutivo voluntario durante 13 años, primer presidente y ex presidente de la Junta. Sigue siendo un participante activo en las actividades del Instituto. Fue galardonado con el premio Persona del año de PMI y es miembro vitalicio honorario del Instituto. Recibió el Premio por el Logro de Toda una Vida de James J. O'Brien en 2010 del PMI College of Scheduling. El Sr. Snyder es miembro fundador del PMI Delaware Valley Chapter (DVC), el antiguo grupo de interés específico de PMI Pharmaceuticals y el antiguo PMI College of Scheduling. Como miembro del Equipo de Acción del Proyecto Global de PMI (1999 - 2000), trabajó para ayudar a estructurar el Instituto para enfrentar los desafíos del 2000 y más allá. Sirvió como miembro de la Junta de Publicaciones del Instituto. El Centro de Conocimiento y Sabiduría James R. Snyder en el Centro de Operaciones Globales de PMI recibe su nombre en su honor. Se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Educativa PMI y en enero de 2006 fue reconocido como Presidente Emérito de la Fundación Educativa. El premio del estudiante de papel PMIEF es el nombre en su honor. El Sr. Snyder se desempeñó como gerente de proyectos de PMI para la construcción de la primera sede mundial de PMI en Newtown Square, Pensilvania. El edificio fue completado y ocupado según el cronograma y el presupuesto. También fue el gerente del proyecto para el segundo edificio de oficinas construido a mediados de 2000 y ocupado en enero de 2001. Dirigió el proyecto PMI-DVC para enseñar gestión de proyectos a seleccionados Philadelphia y otros estudiantes de secundaria de la zona. Ha desarrollado, y es líder, programas para implementar programas de gestión de proyectos en K-12 utilizando técnicas de aprendizaje de proyectos para enseñar habilidades del siglo 21 y gestión de proyectos. El Sr. Snyder ahora se desempeña como asesor y administrador del Capítulo de PMI Delaware Valley. (Project Magament Institute, 2018).

Objetivo del autor del texto

El objetivo es ofrecer de manera detallada y explícita un conjunto de acciones interrelacionas y actividades para de ese modo lograr un conjunto específico de productos, servicios y buenos resultados.

Conceptos principales

  • Gestión del alcance del proyecto

“La Gestión del Alcance del Proyecto incluye los procesos necesarios para asegurarse que el proyecto incluya todo el trabajo requerido, y sólo el trabajo requerido, para completar el proyecto satisfactoriamente”. (Universidad Regiomontada, s.f). La gestión del alcance de proyecto, hace referencia a las diferentes medidas y acciones que se llevan a cabo por una organización, a fin de poder lograr los objetivos para los cuales ha sido destinado un determinado proyecto.

  • Planificación del alcance

La planificación del alcance, hace referencia a una serie de estrategias y acciones que deben ser debidamente formuladas a fin de lograr los resultados esperados con el desarrollo de un determinado proyecto. Para poder llevar a cabo un correcto proceso de planificación, es necesario que se tengan en cuenta diversos elementos tanto internos como externos de cualquier organización, a fin de que la planificación sea lo más acertada y adecuada al objetivo en cuestión.

  • Definición del alcance

Todo proyecto debe tener una clara visión y vía por la cual transitar para el logro del objetivo para el cual fue creado el mismo; la definición del alcance involucra a todas las partes a fin de que se determinen las mejores decisiones y alternativas para el desarrollo del proyecto; tomando en cuenta las alternativas adecuadas y dejando a un lado las que se consideren innecesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com