ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE TEXTOS CONSULTADOS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

La lengua escrita como objeto de uso social.

Introducción

Al iniciar a escribir este ensayo se me vino a la mente el aprendizaje a lo largo de toda la vida, el cual se da mediante “La lengua escrita como objeto de uso social”, lo cual nos lleva a realizar el análisis y la reflexión de cómo hacemos ese uso en nuestra vida diaria.

Así que, para realizar este ensayo el tutor propuso hacer un plan de escritura y también retomar el escrito reelaborado en el modulo 2, el cual con toda claridad nos da las bases para realizar el escrito, con el tema “La lengua escrita como objeto de uso social”.

Por tanto, hasta el momento hay lecturas en este diplomado que nos han ayudado a mejorar nuestra lengua escrita, donde podemos observar cómo es que se utiliza en la comunidad la lengua escrita en el entorno social, de la misma manera en la Caracterización lingüística de los textos escogidos nos damos cuenta que los lectores pueden ubicarse en el tipo de texto que están leyendo y desde esta óptica llegar a una reflexión de la lengua escrita como objeto de uso social.

De modo que, la cultura escrita tiene dos comienzos una en el mundo y la otra en cada persona que aprende a leer y escribir, por ello tiene dos tipos de historia, una que corresponde al cambio y evolución y otra las historias de vida de cada individuo que aprende a leer y escribir y que estos atributos son vitales en las sociedades letradas.

Desarrollo

En particular, el uso de la lengua escrita en la comunidad donde vivo se realiza mediante las cartas que escriben las personas, los espectaculares donde se anuncian los negocios, en las actividades económicas de cada individuo, en los libros, revistas, recibos de cobro, recetas de cocina, etc.

En efecto, cada uno de los usos de la lengua escrita va a depender de la necesidad de la comunidad, de acuerdo a ello se realizaran tanto sea posible, cada uno de los documentos que se ocupen para la promoción, difusión de lo que se oferte, connotando la lengua escrita como uso de objeto social.

En resumen, los diferentes usos de la lengua escrita que se mencionan es para informar a la comunidad de un hecho, una actividad, dar a conocer algún producto, la apertura de una tienda, de una escuela, con el fin de que la población fije sus ojos en aquello que es de interés de cada quien.

Conclusión.

Se concluye que las personas a lo largo de la vida van aprendiendo y van enseñando, desde que el ser humano nace está en constante aprendizaje pasando por sus diferentes etapas de vida, nacimiento, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, hasta que termina su vida en este mundo, considero que se deben de aprender bien las bases para tener un aprendizaje significativo de la lengua escrita.

De ahí que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com