ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑAS PERSONAJES LITERARIOS


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Locutor  Nº 1

(ENTRA EL PERSONAJE EL ZORRO)

        El zorro, personaje literario reconocido a nivel mundial aparece por primera vez con la publicación del libro LA MALDICIÓN DEL CAPISTRANO en el año 1919. El zorro, más conocido como el  hombre enmascarado, es encarnado por el joven aristócrata Diego de la Vega, el cual es un fiel defensor que lucha a favor de los débiles y oprimidos. Podemos ver que el jinete enmascarado se presenta con su típica vestimenta de color negro, que se compone de: camisa y pantalones a tono, un sombrero de jinete, pierneras, y por último su capa y antifaz completamente negro que ayudan en su anonimato y además resaltan sus rasgos físicos como: atleta, acróbata, jinete y espadachín. Dentro de sus equipamientos de combate podemos nombrar, una espada ropera y su látigo, con el cual deja la señal reconocida por todos la  “Z”.

Locutor Nº 2

(ENTRA EL PERSONAJE: EL SALTINBANQUI)

Permítanme presentar a uno de los personajes más reconocidos dentro de la literatura Mexicana, protagonista del cuento “LA MUJER AMAESTRADA” del escritor Juan José Arreola,   El saltimbanqui, representa un personaje de atracción de origen callejero, en esta oportunidad vemos que dentro de la obra es el domador de una mujer a la cual mediante el uso de dos accesorios, una cadena y un látigo de seda floja, domaba y entregaba ordenes a una mujer. Dentro de sus accesorios podemos mencionar sus ropas de jirones, compuesta por varios telas de colores llamativos, sus zapatos en punta de color rojo.

Locutor Nº 1

(Entran los personajes y se quedan sobre el escenario)

Permítanme presentar a los personajes que pertenecen a una de las novelas más populares del siglo XX, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, novela fantástica escrita por el reconocido y afamado escritor J.R.R Tolkien. Esta historia se desarrolla en la tercera edad del sol de la tierra media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, elfos, enanos y seres con poderes inimaginables como los magos.  

(COMIENZAN A MODELAR LOS PERSONAJES Y EL LOCUTOR LEE LAS RESEÑAS)

Gandalf el Griss: se llama así debido a sus vestiduras, que son de dicho color, como todos los magos estaba confinado en la frágil forma de un anciano, encorvado e inquieto, de cabellos canos y larga barba gris. Vestido con una túnica color marrón, sombrero en color café de punta y siempre portaba una vara astillada.

Galdalf el Blanco:

Cuando Gandalf muere en su lucha contra Balrog de Moria, su espíritu es regresado a la vida, con un poder incrementado.  Cuando regresa a terminar su cometido, el de ayudar a los habitantes de la Tierra media a derrotar a Sauron, Galadriel  es quien lo viste de blanco, es así como vemos que luce una túnica, capa y sombrero en color blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com